¿Cuántos Datos Utiliza Spotify?

Cuando los Buggles decían que "el vídeo mató a la estrella de la radio", no bromeaban, salvo que ahora el streaming de música es lo más importante y ha matado literalmente todo lo demás.

Atrás quedaron los días en los que había que hacer cola ante la tienda de discos local, o pasar horas intentando descargar canciones de Limewire en el iPod touch. ¿Cuántos Datos Utiliza Spotify? / Como Gastar Menos

Ahora nos encontramos con que nos despedimos de nuestras copias impresas y entramos en un mundo musical totalmente nuevo, gestionado por plataformas como Spotify. Pero no se trata de un servicio gratuito, sobre todo por el coste de los datos necesarios para el streaming, que explicamos a continuación.

Índice de contenido

¿Qué es Spotify?

Lanzado en Suecia en 2008, Spotify es un servicio que permite escuchar en streaming la música de una biblioteca tan extensa que se necesitarían 80 años de escuchas ininterrumpidas solo para poder escucharla.

¿Qué es Spotify?

Además de permitir escuchar en el ordenador desde las canciones más antiguas hasta los últimos éxitos, Spotify también cuenta con una serie de aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten escuchar música en movimiento.

Lee: ¿Qué Es Spotify? Todo Lo Que Necesitas Saber

También hay aplicaciones de Spotify en otros servicios, como el descodificador TiVo de Virgin Media o los altavoces Sonos, y una profunda integración con Facebook para hacer la música más social.

También deberías leer:  Cómo Cancelar Tu Suscripción De Spotify Premium

¿Cuántos Datos Utiliza Spotify? / Como Gastar Menos

Aunque todo esto suena muy bien, hay una pega: Spotify necesita tus datos para funcionar. La cantidad de datos que utilizas depende de numerosos hechos diferentes - echemos un vistazo:

¿Cuántos datos se utilizan para una canción en Spotify?

En pocas palabras, en promedio y con la configuración de audio predeterminada de Spotify, puedes esperar usar más de 2MB de datos por cada canción de 3 minutos.

Si nuestros cálculos son correctos, eso significa que te costaría 38 MB de datos escuchar Astroworld de Travis Scott, de 58 minutos, o 31,5 MB para escuchar Sweetener de Ariana Grande, de 47,25 minutos. Sin embargo, la cantidad de datos utilizados cambia según el nivel de audio que elijas para escuchar tu música.

Ajustes de audio: ¿Qué significa esto?

Básicamente, el uso de datos de Spotify está relacionado con el nivel de calidad de audio que hayas elegido. Spotify tiene varios ajustes de calidad de audio, que se pueden localizar haciendo clic en "tu biblioteca" -> "ajustes" -> "calidad de la música", y luego ajustando en consecuencia.

Ajustes de audio: ¿Qué significa esto?

Los ajustes de audio de Spotify son los siguientes, tal y como se indica en la aplicación de Spotify. Se miden en kbps, que significa kilobits por segundo ("bits" son esencialmente trozos de la canción).

  • Calidad normal - 96 kbps
  • Calidad automática - (esta es la configuración por defecto de Spotify de la que hablamos antes: la calidad se basa en tu conexión a Internet, pero nunca bajará de 96 kbps).
  • Calidad alta - 160 kbps
  • Calidad muy alta - 320 kbps
También deberías leer:  Cómo Descargar Una Lista De Reproducción De Spotify

A continuación, según NBN Co, los ajustes de audio se traducen en la cantidad de datos que utilizarás, por canción de 3 minutos, y luego por hora.

  • Normal: 2 MB por canción y 40 MB por hora
  • Automático: 2 MB por canción y 40 MB por hora
  • Alto: 3,5 MB por canción y 70 MB por hora.
  • Muy alto: 7,5 MB por canción y 150 MB por hora

Eso significa que si escuchas canciones de ida y vuelta al trabajo todos los días en un viaje de ida y vuelta de una hora, ¡podrías estar usando hasta 750 MB de datos a la semana!

Puedes intentar reducir tu consumo de datos escuchando tu música con una calidad inferior, pero oye, ¿quién quiere eso? Por suerte, hemos reunido algunos consejos para ayudarte a ahorrar ese dinero y seguir escuchando la voz de Eminem con la calidad que debería tener.

Cómo gestionar y reducir el uso de datos en Spotify

Si eres una de esas personas que no tiene muchos datos con su plan de teléfono (espero que te vaya bien), prueba algunas de estas sugerencias:

Gestiona constantemente tu uso de datos móviles

Esto es sencillo, pero a menudo se pasa por alto. Puedes comprobar cuántos datos utilizas cada día yendo a los "Ajustes" de tu teléfono y haciendo clic en "Datos móviles". De este modo, puedes exprimir todas las canciones que puedas antes de apagar los datos a final de mes para no pasarte en el consumo de datos.

Escucha tu música sin conexión

Esto requiere que adquieras una cuenta premium, pero la recompensa puede valer la pena al final. Spotify Premium te permite descargar todas tus canciones mientras estás conectado a Internet (Wi-Fi), que luego puedes reproducir aunque no estés conectado a Internet.

También deberías leer:  Cómo Spotify Familiar Detecta Tu Ubicación Actual

Escucha tu música sin conexión

Esta es una gran manera de ahorrar en el uso de datos, especialmente si puedes conectarte a una red Wi-Fi mientras descargas tu música. Supongo que es cierto que puedes tener el pastel y comértelo también (y con eso nos referimos a música descargada de excelente calidad y sin ridículas facturas de teléfono).

Conclusión

Una cosa importante a tener en cuenta es que Spotify y otros servicios de streaming mencionados en este post te permiten descargar las canciones en tu teléfono, lo que significa que no tienes que usar ningún dato cuando escuchas música.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir