Cómo Descargar Videos Y Directos Completos De Twitch

¿Tienes alguna vez te has preguntado cómo descargar videos y directos completos de Twitch? Esto puede resultar complicado para cualquier usuario novato, especialmente si no sabes que existen herramientas para hacerlo.

Afortunadamente, descargar videos y directos de Twitch se puede realizar de forma sencilla utilizando la clave correcta. En este artículo te vamos a explicar paso a paso cómo descargar tus videos y directos de Twitch en cuestión de minutos.

Primero, es importante comprender el objetivo de descargar videos y directos de Twitch. Esto es útil para guardar material de tu canal para guardar una copia de tus videos más recientes, así como para crear contenido para la difusión futura. Al tener un respaldo de los videos, podrás tener a disposición tus mejores contenidos siempre que lo necesites.

Ahora bien, entonces, ¿qué herramienta se necesita para descargar videos de Twitch? Existen varias herramientas que puedes usar para descargar videos y directos de Twitch, pero la más recomendada es StreamElements. Esta herramienta está específicamente diseñada para ayudarte a recopilar material de Twitch, lo que te permitirá grabar tus videos y directos sin problemas.

A continuación, vamos a explicarte cómo usar StreamElements para descargar videos y directos de Twitch:

  • Regístrate en StreamElements ingresando tu dirección de correo electrónico y una contraseña.
  • Inicia sesión en tu cuenta de StreamElements.
  • Ve al menú principal y haz clic en “Mis Videos”.
  • Ingresa tu nombre de usuario de Twitch en el campo correspondiente.
  • Elige el video que deseas descargar.
  • Haz clic en el botón “Descargar” para empezar el proceso.
  • Espera a que termine la descarga.

Con la facilidad de StreamElements, descargar videos y directos de Twitch ahora es más fácil que nunca. Esta herramienta es ideal para aquellos que no quieren dar sus tarjetas de crédito para obtener acceso a la descarga. Si sigues los pasos anteriores, estarás listo para descargar videos de Twitch en cuestión de minutos.

Recomendado

Iniciar sesión en Twitch: La primera etapa que debemos realizar para descargar videos y directos completos de Twitch es iniciar sesión en nuestra cuenta. Para ello, hay que abrir el navegador web y acceder a la página oficial de Twitch. Allí hay que dar clic en el botón de «Iniciar sesión» situado en la parte superior derecha de la pantalla y escribir las credenciales de nuestra cuenta.

Búsqueda del video/directo: Después de haber iniciado sesión, hay que buscar el video al que queremos descargar. Para ello, hay que escribir el título del contenido que queramos descargar en el buscador de la plataforma.

Reproducción del video/directo: Una vez encontrado el contenido que queremos guardar, hay que dar clic para reproducirlo. Si se trata de un video, este se reproducirá en la pantalla; mientras que si se trata de un directo, entonces se mostrará una imagen con el logo de Twitch.

Copiar el enlace del contenido: Para descargar el contenido, hay que copiar el enlace situado en la parte superior derecha del video/directo. Para ello, hay que hacer clic derecho sobre él, seleccionar la opción Copiar enlace de la lista desplegada y pegarlo en un sitio seguro.

Descargar el contenido: Ahora hay que ingresar a una web externa para descargar el contenido que queremos guardar. Existen en la red numerosas plataformas establecidas para adquirir los contenidos de esta página, entre las que se destacan:

  • TwitchLeecher
  • Vidiq
  • Allavsoft
  • Video Downloader Total

Una vez seleccionada la web, hay que ir a la opción “Descargar”. Aquí hay que pegar el enlace copiado previamente del video/directo de Twitch y dar clic en el botón azul “Descargar”.

También deberías leer:  HBO Max: 12 Mejores Películas Para Ver Esta Noche

Seleccionar la carpeta de destino: Por último, hay que seleccionar la carpeta de destino en la que vamos a guardar el contenido descargado. Esta tarea la podemos realizar desde la barra lateral derecha del mismo sitio web. Una vez seleccionada la carpeta, hay que dar clic en el botón azul “OK”. El video/directo de Twitch será guardado en el lugar elegido.

Índice de contenido

Cómo descargar videos de twitch.

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma de streaming en línea donde los usuarios pueden ver y crear contenido. Esta fue creada por Justin Kan y Emmett Shear en junio de 2011 como una extensión del servicio de streaming de Justin.tv, que permitía a sus usuarios transmitir en vivo contenido audiovisual a través de la web. Actualmente, Twitch se ha convertido en el líder mundial en transmisiones en vivo de videojuegos, el cual ofrece a sus usuarios una amplia variedad de opciones para disfrutar del contenido de juegos.

Twitch ofrece la posibilidad de ver contenido de juegos en streaming de manera gratuita, lo cual permite a sus usuarios disfrutar de la mejor experiencia jugando. Además, Twitch incluye una serie de herramientas para los streaming profesionales, como herramientas para subir videos, compartir contenido y recibir apoyo monetario. El contenido en Twitch también se orienta hacia los entusiastas de los juegos, como los torneos de eSports en vivo y otras actividades relacionadas con los juegos.

Con respecto al contenido de streaming, Twitch ofrece diversas opciones que van desde los clásicos juegos de acción y los juegos indie hasta los juegos competitivos más modernos. Los usuarios también pueden realizar retransmisiones en vivo de eventos deportivos, programas de televisión y películas. Asimismo, la plataforma ofrece a sus usuarios la posibilidad de transmitir contenido de todo tipo a través de múltiples dispositivos, como PC, móviles y tabletas.

Los usuarios de Twitch también pueden intercambiar ideas y compartir opinión acerca de los juegos, además de chatear con otros miembros de la comunidad. Esta comunidad ha crecido exponencialmente durante los últimos años debido a su gran oferta de contenido. Twitch también ofrece a sus usuarios la posibilidad de convertirse en afiliados y obtener ingresos generados por el contenido creado en la plataforma.

¿Cómo obtener el link o URL del video o directo de Twitch?

Twitch es una de las plataformas de streaming líderes en la industria de los juegos, tanto para el entretenimiento como para jugar, esta cuenta con:

  • Creadores de contenido.
  • Streamer's y Artistas.
  • Viewers.

Los usuarios de Twitch pueden tener una URL o link directo de su contenido para compartir con sus contactos en redes sociales o en otros sitios web. Esto facilita que otros usuarios puedan ver los directos o videos sin tener que buscarlo dentro la plataforma de Twitch. A continuación se detallan los pasos para obtener el link o URL del video o directo:

  1. Accede a tu cuenta en la plataforma de Twitch.
  2. Ve al perfil de tu canal y selecciona la sección de Videos.
  3. Aparecerán todos los vídeos transmitidos en tu canal, incluyendo los directos; ahora encuentra el directo que quieres compartir.
  4. Una vez encontrado el directo deseado, da clic al botón compartir el cual se encuentra en la parte superior derecha del reproductor.
  5. Se desplegará un menú con diferentes opciones de compartir el contenido, como redes sociales, liga de invitación, liga de acceso rápido, entre otras.
  6. Selecciona la opción Liga de acceso rápido y haz clic en copiar para guardar la URL en tu portapapeles.
  7. Listo ¡ya tienes el link o URL para compartir tu directo o video!
También deberías leer:  Cómo Descargar Una Lista De Reproducción De Spotify

¿Cuáles son los mejores programas para descargar videos y directos completos de Twitch?

Esta plataforma de streaming cada vez se está haciendo más popular, a tal punto que la mayoría de los usuarios de Twitch buscan cómo descargar los videos directos completos para preservarlos por siempre. Existen muchas formas de guardar estos contenidos en PC, teléfonos inteligentes y tabletas, afortunadamente hay numerosos programas específicamente diseñados para descargar y almacenar estos directos.

Los programas más destacados para descargar videos de Twitch son:

  • Streamlink: Es uno de los programas más populares por su fácil uso, es compatible con Windows, Mac, Linux y Android. Streamlink cuenta con una lista de funcionalidades que incluyen distintas opciones de configuración para el audio y la calidad del video.
  • 4K Video Downloader: Es una herramienta multifuncional para descargar vídeos, audios y capturas de pantalla. Esta aplicación es ideal para usuarios avanzados y novatos, debido a su sencilla interfaz. Además, contiene una opción premium que añade características extra, como descargas automáticas.
  • OBS Studio: Esta herramienta es utilizada por la mayoría de los streamers profesionales, utiliza menos recursos del sistema para grabar y editar los contenidos en tiempo real (desde la consola o desde Twitch). También permite grabar con calidad 4K y ofrece distintas opciones de configuración.
  • TWiTchSaveVODs: Es una aplicación gratuita y muy práctica para descargar directos completos de Twitch. Esta herramienta está diseñada para Windows 10 y requiere Microsoft .NET Framework 4.6.
  • LiveStreamer: Es una versátil herramienta de descarga de contenidos de Twitch, además de poder realizar streaming en el canal de Twitch también se puede usar para ver otros canales. Esta aplicación es compatible con Windows, Mac y Linux.

Todas estas herramientas ofrecen experimentos resultados, sin embargo, la mejor opción dependerá del hardware y sistema operativo del usuario, así como de sus necesidades y objetivos.

¿Cómo usar un programa para descargar directos y videos completos de Twitch?

Al momento de transmitir contenido en Twitch, los usuarios pueden grabar la señal (clásica grabación) o bien realizar transmisiones en vivo. Muchas veces, el contenido etiquetado como “Directo”, es aquel que ha sido tornado en una transmisión en vivo. Para localizar contenido de Twitch para descargar, existen muchas herramientas que facilitan la búsqueda, descarga y posterior visualización de los contenidos.

En este sentido, los programas para descargar directos y videos completos de Twitch son una solución ideal para tener listos los contenidos deseados en ordenadores personales. Estos programas tienen aplicaciones para teléfonos móviles, así como versión web para ser utilizados desde computadoras.

A continuación, te presentamos los métodos necesarios para usar un programa para descargar directos y videos completos de Twitch:

1. Descarga del software

Para comenzar a descargar contenido de Twitch, es necesario descargar primero el programa adecuado para realizar la tarea. Algunos programas freeware son los que permiten descargar directos, además de permitir la descarga de videos completos.

2. Registrar una cuenta

Posteriormente, se deberá crear una cuenta en el programa para poder acceder a todas las funcionalidades. Una vez la cuenta esté creada, es necesario registrar los datos de inicio de sesión para poder entrar al software.

También deberías leer:  Cómo Eliminar Tu Cuenta De Spotify: Cancela tu suscripción a Spotify y cierra tu cuenta de Spotify para siempre

3. Añadir canales

Una vez el programa esté abierto, se podrán agregar los canales deseados para descargar contenido sobre ellos. Se recomienda agregar los canales principales con los cuales se trabajará durante la sesión.

4. Buscar directos y videos

Algo importante es saber que el programa es capaz de distinguir si se trata de un directo o de otro contenido. En este sentido, se pueden buscar directos o bien buscar contenido aparte de los directos.

5. Descarga de contenido

La descarga de contenido es sencilla, ya que el programa mismo ofrece opciones para la descarga de contenido. Cuando se presiona la opción de descargar, el contenido se guardará en el ordenador y se estará listo para su visualización.

¿Dónde se almacenan los videos y los directos una vez descargados de Twitch?

Una vez que los videos o directos de Twitch se han descargado, los usuarios deben establecer un destino en su equipo para almacenar dichos archivos. Esto también es válido para las imágenes y audios obtenidos desde la plataforma.

¿Cómo almacenar descargas de Twitch?

En primer lugar, inicia la aplicación oficial de Twitch para dispositivos de escritorio. Una vez dentro del programa, dirígete a la ventana principal. Aquí encontrarás un botón para realizar configuraciones. Pulsa el botón y luego, haz clic en el apartado de configuración de almacenamiento.

Aquí el usuario puede escoger donde guardar cualquier contenido descargado desde Twitch, tales como:

  • Video
  • Audio
  • Imagen

Es importante mencionar que el usuario debe tener la capacidad de crear, comprimir y descomprimir carpetas para que todos los archivos descargados puedan ser organizados y almacenadas de manera correcta. Para esto, es ideal contar previamente con un administrador de archivos confiable.

Finalmente, ve a la carpeta seleccionada en la configuración de almacenamiento y busca por defecto una carpeta denominada ‘Twitch’. Será aquí donde se guarden todos los contenidos descargados desde la plataforma.

¿Qué otros servicios y herramientas puedo usar en lugar de descargar directos y videos completos de Twitch?

Existen varias herramientas y servicios alternativos a descargar directamente contenido de Twitch. A continuación se presentan algunas de ellas:

1. Streamable: Esta herramienta permite a los usuarios descargar cualquier video de Twitch, sin límite de tiempo, para luego subirlo a su plataforma. Una vez que el video ha sido cargado, está disponible para ser compartido en múltiples sitios web a través de un enlace único. Esta herramienta es una excelente opción para guardar y compartir highlight reels de partidas de juegos, además de descargar directamente contenido de canales.

2. Third-party software: Muchos terceros han desarrollado software diseñado para descargar contenido de Twitch. Algunos de estos softwares permiten descargar videos y directos con facilidad, algunos incluso permiten descargar archivos desde múltiples servicios como YouTube y Facebook.

3. Descarga con Chrome: Los usuarios de Chrome pueden instalar una extensión para descargar videos directamente desde la aplicación. Esta extensión es una excelente opción si el usuario sólo desea descargar contenido de Twitch de forma rápida y sencilla.

4. Server-side recording: Esta herramienta permite a los usuarios guardar contenido de Twitch en un servidor remoto. Esta es una excelente opción si el usuario desea grabar un video durante un largo tiempo y compartirlo con otras personas.

En conclusión, existen muchas herramientas y servicios alternativos que se pueden utilizar para descargar contenido de Twitch. Estos incluyen la plataforma Streamable, softwares de terceros, extensión de Chrome y Grabaciones desde servidores remotos.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir