Cómo Descargar Una Lista De Reproducción De Spotify

Este artículo explica qué significa descargar tus listas de reproducción de Spotify, quién puede descargarlas y cómo descargar tu lista de reproducción para acceder a ella sin conexión. Cómo Descargar Una Lista De Reproducción De Spotify.

Índice de contenido

¿Qué significa descargar tus listas de reproducción de Spotify?

Una cuenta de Spotify te da acceso a más música de la que podrías desear, lista para ser reproducida con solo un clic. Pero como es un servicio de streaming, estas canciones suelen servirse bajo demanda, lo que significa que si no tienes una buena conexión de datos, puede que no tengas suerte.

Afortunadamente, han incluido una útil función para descargar tus listas de reproducción en tu dispositivo. Antes de empezar, es importante entender qué es lo que hace realmente la descarga de una lista de reproducción de Spotify. Piensa en lo que ocurre cuando compras música digital a un vendedor como Amazon o Google.

Una vez que compras una canción, puedes descargarla en un formato como el MP3, que luego puedes copiar en varios dispositivos, hacer copias de seguridad, etc.

Pero con Spotify (y servicios similares), estás alquilando el acceso a su catálogo de música. En realidad, no lo posees y, por lo tanto, no obtienes los mismos activos basados en archivos que puedes utilizar a tu antojo.

También deberías leer:  ¿Cuántos Datos Utiliza Spotify?

En cambio, la aplicación de Spotify almacena una versión temporal de la canción en tu dispositivo. Esto te permite escuchar tus listas de reproducción sin agotar tu asignación de datos, o cuando no tienes ninguna conectividad.

Cómo Descargar Una Lista De Reproducción De Spotify

Nota: Estas instrucciones funcionan para las versiones actuales de Spotify en Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

Para descargar tu lista de reproducción de Spotify:

  • 1. Primero, crea tu lista de reproducción. Todos los usuarios de Spotify tienen una lista de reproducción por defecto llamada Canciones favoritas, que puedes utilizar cómodamente para descargar toda tu música de una vez. También puedes crear listas de reproducción más pequeñas y descargarlas individualmente.

Cómo Descargar Una Lista De Reproducción De Spotify

  • 2. En la parte superior de la lista de reproducción, debajo del título, hay un botón de descarga. Haz clic en Descargar para iniciar el proceso.

Cómo Descargar Una Lista De Reproducción De Spotify

  • 3. Puedes ver el progreso en el botón, que cambiará a un botón de parada a medida que lleguen los datos.

Cómo Descargar Una Lista De Reproducción De Spotify

  • 4. Una vez completada, puedes reproducir las canciones de tu lista de reproducción descargada. Puedes confirmar que se han descargado canciones individuales por el icono que aparece junto al nombre del artista.

Cómo Descargar Una Lista De Reproducción De Spotify

Consejo: No notarás ninguna diferencia en la forma de trabajar con tu música descargada, pero verás que las listas de reproducción se reproducirán sin problemas incluso si tu dispositivo está totalmente desconectado.

¿Por qué no puedo descargar mis listas de reproducción de Spotify?

Hay algunas razones probables por las que no puedes descargar tus listas de reproducción en Spotify, o reproducir la música que has descargado previamente:

También deberías leer:  HBO Max: 12 Mejores Películas Para Ver Esta Noche

1. En primer lugar, descargar tus listas de reproducción para escucharlas sin conexión requiere una cuenta Premium. Si simplemente estás disfrutando de la oferta gratuita (lo sabrás si escuchas anuncios), tendrás que actualizarte a Spotify Premium para poder utilizar esta función.

2. Además de tu tipo de plan, otra razón por la que no puedes descargar tus canciones es la falta de espacio de almacenamiento. Al igual que los formatos en el dispositivo, el audio de alta calidad de Spotify requiere una cantidad no trivial de almacenamiento.

Si ves que no puedes descargar todo, puedes que tengas que crear algunas listas de reproducción más selectivas y descargarlas siguiendo las instrucciones anteriores.

3. Si ves que no puedes reproducir las listas de reproducción que ya has descargado, ten en cuenta que tendrás que conectar tu dispositivo a Internet al menos cada 30 días. Esto es para que la aplicación de Spotify pueda confirmar que todavía tienes una suscripción activa y, por lo tanto, tienes derechos sobre las canciones descargadas.

¿Cómo puedo compartir una lista de reproducción de Spotify en Android?

Ve a Tu biblioteca y elige una lista de reproducción, luego toca Más (los tres puntos) bajo el nombre de la lista de reproducción. Toca Compartir para compartir canciones en Spotify a través de Snapchat, Instagram, AirDrop, etc.

¿Cómo guardo la lista de reproducción de otra persona en Spotify?

Para encontrar la lista de reproducción de un amigo en Spotify, ve a Actividad de amigos, elige un amigo y luego selecciona Ver todo junto a Listas de reproducción públicas. Elige una lista de reproducción y, a continuación, selecciona el botón de descarga bajo el nombre de la lista.

También deberías leer:  Los 8 Mejores Programas En Hulu Ahora Mismo

¿Cómo puedo cambiar la imagen de una lista de reproducción en Spotify?

Para cambiar la imagen de una lista de reproducción de Spotify, abre la lista de reproducción y pulsa Más (los tres puntos) > Editar lista de reproducción > Cambiar imagen. Puedes elegir una foto de tu dispositivo o tomar una nueva foto con tu cámara.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir