Cómo Obtener La Versión Clásica De Hotmail En Outlook - Volver Al Antiguo Hotmail

Cómo Obtener La Versión Clásica De Hotmail En Outlook

Durante varios años, el servicio de correo electrónico más popular del mundo fue Hotmail. Sin embargo, eso cambió cuando Microsoft decidió sustituirlo por Outlook. Aunque ha pasado casi una década desde entonces, hay muchos que siguen prefiriendo la versión clásica de Hotmail. Aun así, pocos saben que se puede volver al antiguo Hotmail.

Así es, puedes seguir utilizando el dominio Hotmail.com en tu correo electrónico y la antigua interfaz de la bandeja de entrada; todo ello sin dejar de tener acceso a los servicios completos de Microsoft Outlook con tu cuenta. Aquí te explicamos cómo hacerlo para que no tengas problemas en tu regreso a la versión clásica de Hotmail.

Índice de contenido

Cómo Obtener La Versión Clásica De Hotmail En Outlook

Los cambios en la interfaz de Outlook han sido bastante controvertidos y han suscitado reacciones encontradas entre los usuarios en los últimos años. Lo cierto es que hay muchas quejas sobre la bandeja de entrada del correo electrónico, por lo que se ha habilitado una opción para restaurar la versión anterior de Outlook al entrar en tu correo electrónico.

Lee: Cómo Crear, Configurar Y Utilizar Una Cuenta De Correo Electrónico De iCloud

Para ello, hay que desactivar la opción "Probar versión beta", a la derecha de la bandeja de entrada, tras entrar en el correo electrónico. Esta opción solo estará disponible temporalmente hasta que la interfaz salga de la fase de pruebas y solo para algunos usuarios.

Si la opción aparece en tu bandeja de entrada, debes aprovechar para hacer el cambio lo antes posible, antes de que sea retirada. Esto hará que tu experiencia sea más cómoda si no te gusta el nuevo estilo de Outlook o te resulta demasiado difícil adaptarte.

Ten en cuenta que es una solución puramente temporal y que al final tendrás que usar la nueva interfaz. Aunque si quieres un cambio más estable, quizá te interese abrir una cuenta de correo electrónico de Gmail.

¿Cómo entrar en un correo electrónico de Hotmail desde Outlook?

A pesar de que Hotmail ha cambiado a Outlook en todas sus plataformas, puedes seguir utilizando tu correo con dominio de Hotmail en la misma página de Outlook sin ningún problema.

Tanto si quieres acceder desde el navegador como desde la aplicación, puedes seguir los siguientes pasos para entrar en tu correo de Hotmail. Si, por el contrario, quieres cambiar al nuevo Outlook, también puedes hacerlo.

En el ordenador

Entra en el sitio de Outlook Live desde el navegador y pulsa la opción "Iniciar sesión". Una vez allí, podrás introducir tu dirección de correo electrónico (ya sea Outlook o Hotmail) y tu contraseña. Para no tener que introducir tus datos de acceso cada vez que vayas al correo, puedes guardar tu contraseña para iniciar sesión automáticamente.

Desde la aplicación de Outlook

Si quieres tener tu correo organizado desde el móvil, puedes descargarte la aplicación de Microsoft Outlook y sincronizar tu cuenta. La aplicación te guiará para añadir tu dirección de correo; pero si quieres hacerlo manualmente, solo tienes que añadir una cuenta desde los Ajustes. Puedes integrar cuentas de Hotmail, Outlook e incluso Gmail.

¿Qué configuración debo mantener para ver el antiguo Outlook?

Ahora bien, si quieres seguir en Outlook, hay algunos trucos que puedes utilizar en tu bandeja de entrada más cómoda y clásica, incluso después de que haya desaparecido la casilla de "versión beta".

Para ello, debes configurar la apariencia de tu bandeja de entrada desde tu cuenta de Outlook. Lo harás desde la opción Configuración en la parte superior de la barra de herramientas, identificada como un icono de engranaje. Desde ahí podrás acceder a cualquier parte de la configuración y el diseño de la bandeja.

¿Qué configuración debo mantener para ver el antiguo Outlook?

Vista previa

Para ajustar esta opción, que te muestra un texto de vista previa junto a cada mensaje, debes seleccionar 'Ver toda la configuración de Outlook' y, en el apartado 'Diseño', localizar la opción para desactivar esta funcionalidad.

Panel de lectura

Lo siguiente que debes desactivar para tener un estilo más clásico en tu bandeja de entrada es el panel de lectura. Esto eliminará el espacio a un lado de la lista de mensajes que muestra el contenido del correo electrónico seleccionado.

Densidad de pantalla

Por último, selecciona la densidad de pantalla compacta y verás que tu bandeja recibe un cambio drástico de aspecto que te recordará a la antigua versión de Outlook, con una lista de mensajes más sencilla y cómoda de usar.

Cómo acceder a tu antigua cuenta de Hotmail

Outlook es ahora el cliente de correo electrónico oficial de Microsoft. Aunque la compañía dejó de dar soporte a Hotmail hace mucho tiempo, algunos usuarios siguen accediendo a sus antiguas cuentas de Hotmail.

Esto se debe a que otras plataformas están enviando información de recuperación de cuentas a sus direcciones de Hotmail. Sin más preámbulos, entremos de lleno a explorar cómo puedes acceder a tu antigua cuenta de Hotmail.

Recupera tu antigua cuenta de Hotmail

Microsoft ya ha migrado las cuentas de Hotmail a Outlook.com. Para obtener acceso a tu antiguo buzón de correo y a tus contactos, necesitas recuperar tu cuenta. Puedes utilizar el formulario de recuperación de cuentas de Microsoft para realizar el trabajo.

El problema es que solo puedes utilizar este método si has activado la verificación en dos pasos. Lamentablemente, si desactivaste la opción, no podrás utilizar el formulario de recuperación.

Para utilizar esta solución, necesitas una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso. No tiene que ser tu cuenta de correo electrónico personal; cualquier cuenta de correo electrónico servirá.

Ve a account.live.com/acsr, e introduce la dirección de Hotmail que quieres recuperar. A continuación, escribe la dirección de correo electrónico que Microsoft puedes utilizar para ponerse en contacto contigo.

Recupera tu antigua cuenta de Hotmail

Confirma tu dirección de correo electrónico de contacto, comprueba el código de seguridad y sigue los pasos que aparecen en pantalla para completar el proceso. Microsoft debería ponerse en contacto contigo en un plazo de 24 horas.

Ten en cuenta que Microsoft desactivará automáticamente tu cuenta si no te conectas a tu cuenta de correo electrónico al menos una vez al año. Todos los correos electrónicos enviados a la cuenta respectiva deberían rebotar.

Pero siempre puedes reactivar la cuenta si conoces la contraseña, y los nuevos correos electrónicos deberían llegar a tu bandeja de entrada sin problemas.

Sin embargo, después de 5 años de inactividad, Microsoft eliminará automáticamente tu cuenta de Hotmail. Si recibes un mensaje de que tu cuenta no existe, significa que no te has conectado en más de 5 años y la cuenta se ha eliminado. En otras palabras, no puedes recuperarla.

Crear una nueva cuenta con la antigua dirección de Hotmail

Otros usuarios sugirieron que crear una nueva cuenta de Outlook utilizando la antigua dirección de Hotmail puede funcionar. Inicia tu navegador, abre una nueva pestaña en modo incógnito y ve a https://outlook.live.com/owa. Haz clic en Crear cuenta gratuita y sigue las instrucciones en pantalla.

Vincula la antigua cuenta de Hotmail a tu nuevo cliente de correo electrónico

Intenta vincular tu antigua cuenta de Hotmail a tu nuevo cliente de correo electrónico y comprueba si puedes acceder a tu buzón. Lo ideal es que utilices un cliente de correo electrónico que no sea de Microsoft para conseguirlo.

Algunos usuarios dicen que han conseguido vincular sus antiguas direcciones de Hotmail a Outlook. Sin embargo, este método puede no funcionar para todos los usuarios.

Vincula la antigua cuenta de Hotmail a tu nuevo cliente de correo electrónico

Estos son los pasos a seguir en caso de que quieras utilizar este método. Ve a la Configuración de Outlook, haz clic en Sincronizar correo electrónico y luego selecciona Otras cuentas de correo electrónico. Introduce tu dirección y contraseña de Hotmail y vincula tus cuentas.

Por ejemplo, si utilizas Gmail, ve a Configuración, selecciona Cuentas e Importación y ve a Comprobar el correo de otras cuentas. Añade tu cuenta de Hotmail y comprueba los resultados.

ve a Configuración, selecciona Cuentas e Importación

También deberías leer:  Cómo Iniciar Sesión En El Webmail

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir