6 Mejores Aplicaciones Para Tomar Notas En Windows 10/11

¿Busca una aplicación para tomar notas en tu ordenador o dispositivo con Windows 10? Aquí están las 6 Apps para tomar notas que puedes usar en Windows 10.

¿Te has encontrado alguna vez en una situación en la que acabas de recordar algo pero no tienes dónde escribirlo, o tienes una información importante pero has olvidado llevar tu cuaderno y tu bolígrafo?

Una aplicación para tomar notas te evita el estrés de olvidarte el bolígrafo y el papel, y te permite hacerlo todo desde tu tableta o portátil.

Índice de contenido

6 Mejores Apps Para Tomar Notas En Windows 10/11

Estas son las mejores aplicaciones para tomar notas que puedes utilizar para anotar lo que no quieres olvidar pronto.

Lee: 7 Mejores Apps Para Detectar Dinero Falso (Android e iOS)

1. ClickUp

Organizar de forma óptima todas tus tareas no es tarea fácil. Puede llegar a ser tedioso y, en la mayoría de los casos, puedes sentir que las herramientas que utilizas no satisfacen todas tus necesidades.

La gestión digital de tu trabajo puede escaparse de las manos cuando hay demasiadas notas o demasiadas aplicaciones implicadas. Ahí es donde entra en juego nuestra primera elección.

ClickUp

ClickUp es una emergente aplicación de productividad "todo en uno" con montones de funciones útiles y más de mil integraciones. Su objetivo es proporcionar un servicio muy completo para que sus usuarios no sientan la necesidad de depender de aplicaciones secundarias para algunas de sus tareas.

Hay varias formas de tomar notas en esta aplicación. Tiene sus propias funciones para tomar notas, además de integrar aplicaciones como el Bloc de notas y Evernote, por lo que puedes elegir tu herramienta favorita, y también mezclar y combinar, dependiendo del tipo de tus tareas.

Otras características clave de la aplicación son:

  • alta personalización
  • una interfaz de usuario moderna y accesible
  • subtareas y listas de control anidadas
  • automatización de tareas rutinarias
  • plantillas prefabricadas que ahorran tiempo
  • chat y comentarios para el trabajo en equipo
  • múltiples herramientas de seguimiento del progreso
También deberías leer:  Mejores App Para Leer PDF En Voz Alta En Android

ClickUp es adecuado tanto para equipos como para el trabajo individual. Cuenta con una versión gratuita que ofrece un impresionante conjunto de funciones para usuarios individuales. También cuenta con un plan Premium que puede ser una mejor opción para los equipos. El plan de pago tiene una prueba gratuita de 30 días.

Web site

2. Microsoft OneNote

Microsoft OneNote viene con el sistema operativo Windows y está disponible de forma gratuita, o si quieres el Office 365 completo, puedes pagar unos 69 dólares más o menos por él.

Esta app, que viene con la versión de escritorio (OneNote) y la aplicación universal, es fantástica para crear listas de tareas, proyectos y organizar tus pensamientos y otra información.

Microsoft OneNote

La versión de escritorio está pensada para usuarios de teclados y ratones, mientras que la aplicación universal que viene con el sistema operativo Windows 10 es para dispositivos táctiles y ordenadores portátiles.

Además de ser una app para tomar notas, Microsoft OneNote también te ayuda a hacer lo siguiente:

  • Sincronizar tus notas entre tu PC y otros dispositivos.
  • Proteger con contraseña tus archivos y notas
  • Buscar texto escrito y notas manuscritas
  • Capturar páginas web como notas y añadirlas a la biblioteca de Notas
  • Guardar contenido desde Outlook
  • Organizar tus notas mediante la función de pestañas y secciones, en función de cada cuaderno que tengas en tu ordenador o dispositivo
  • Acceder a tus notas desde todos los dispositivos y tu ordenador
  • Mantener notas de audio
  • Añadir listas de tareas pendientes junto a tus notas para llevar un control

Se trata de una aplicación muy flexible y, además, da la sensación de estar escribiendo en papel, ya que basta con hacer clic en cualquier parte de una página abierta y empezar a escribir.

También puedes arrastrar y soltar imágenes y otros archivos adjuntos, o añadir bocetos, audio y vídeo en tus notas.

Web site

3. Notion

Tomar notas siempre ha sido una tarea que se hacía con un bolígrafo y un pequeño cuaderno, y ese es exactamente el principio que sigue nuestra segunda elección.

También deberías leer:  Mejores Juegos Y Apps De Golf Para Dispositivos Android

Notion

Notion es una herramienta colaborativa que actúa, entre otras cosas, como una herramienta para tomar notas también. Aparte de eso, tiene todas las características que un equipo bien organizado puede necesitar, incluyendo:

  • Un sistema que te ayuda a mantener tus notas organizadas donde puedes añadir cualquier tipo de contenido.
  • Tableros Kanban, tablas, listas y otras herramientas que te ayudan a personalizar cualquier flujo de trabajo.
  • Herramientas que te permiten convertir tus conocimientos en respuestas fáciles de encontrar.

La herramienta está disponible en las principales plataformas, incluyendo Windows, macOS, Android, iOS, o como clipper web, además de permitir una fácil sincronización entre las plataformas, para que puedas tener Notion allá donde vayas.

Web site

4. Evernote

Esta popular app para tomar notas es ideal para usarla en Windows 10 y otros sistemas operativos, así como en la web y en dispositivos inteligentes.

Evernote

Algunas de las tareas que puedes cumplir con Evernote son:

  • Añadir texto
  • Añadir imágenes, audio y otros archivos
  • Organizar tus archivos en libretas
  • Escanear documentos como notas escritas a mano, recibos y otros documentos importantes con un simple disparo de la cámara de tu teléfono
  • Tomar notas
  • Grabación de audio
  • Recortar páginas web para leerlas más tarde con el Web Clipper de la aplicación, simplemente haciendo clic en la extensión del navegador y guardando.
  • Guardar artículos para leerlos más tarde

La aplicación viene con diferentes planes. Puedes obtener la app gratuita de Evernote con funciones básicas, y una asignación de 60MB de subida de archivos al mes, o puedes obtener el plan Premium que te da acceso a la libreta sin conexión, integración con tus correos electrónicos, búsqueda de archivos y mucho más.

Web site

5. Quip

Esta app está disponible de forma gratuita o por 10-30 dólares (plan Team) al mes y es ideal para usarla en el sistema operativo Windows, así como en tus otros dispositivos. Quip se utiliza mejor para combinar notas con otros documentos, o con hojas de cálculo.

También deberías leer:  Mejores Apps Para Descargar Videos Gratis En Android

Quip

A diferencia de otras aplicaciones para tomar notas, Quip toma las notas y luego guarda cada uno de los documentos u hojas de cálculo creados en ellas en su propio archivo.

También tiene una función de búsqueda desde la que puedes encontrar documentos y/u hojas de cálculo, e incrustarlos en otros documentos dentro de la aplicación.

Su interfaz rápida, y la capacidad de formatear tus notas utilizando diferentes opciones de formato, y también puedes publicar tus notas en la web (ideal para los bloggers), o incluso guardarlas en diferentes formatos para compartirlas.

Web site

6. Notas adhesivas

¿Recuerdas las notas adhesivas amarillas que utilizas para dejar una nota en tu nevera, o incluso en tu portátil o PC para poder recordar cosas, o recordar a alguien que tiene que hacer algo?

Pues bien, la aplicación Sticky Notes ha eliminado el papel del proceso y ha tomado el lugar de las notas Post-It que usábamos antes de que la tecnología facilitara las cosas - menos el desorden.

Sticky Notes te permite realizar las siguientes tareas:

  • Tomar notas en forma de texto o imágenes en stickies, de la misma manera que las escribirías en las notas adhesivas de papel (también viene en diferentes tamaños y colores)
  • Organizar tus notas de forma ordenada
  • Coloca tus notas en la pantalla de inicio
  • Sincroniza tus notas con OneDrive para acceder a ellas desde tu ordenador y otros dispositivos
  • Activar las funciones de eventos de vuelo o de calendario para estar al día con tus recordatorios
  • Escribir Sticky Notes utilizando un lápiz (para usuarios de Surface Pro o tabletas compatibles)

Puedes obtener Sticky Notes de forma gratuita en Windows para utilizarlo con tu ordenador o dispositivo Windows 10.

Web site

Conclusión

Te mostramos las mejores aplicaciones para que puedas tomar tus notas a la hora de hacer tareas o pedidos, puedes elegir la que  mejor se adapte a tus necesidades, esperamos esta guía te haya podido ayudar, deja un comentario y dinos cuál es tu App ideal y porque.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir