Cómo Transferir Aplicaciones De Android A Un Dispositivo Android

Cómo Transferir Apps De Android A Android

Utilizamos nuestros teléfonos móviles para realizar diversas tareas a mano, y también hay diferentes aplicaciones para llevar a cabo esas tareas. Cuando hacemos el cambio a un nuevo teléfono, los niveles de emoción son altos.

Sin embargo, cuando pensamos en la gigantesca tarea de transferir aplicaciones de un teléfono Android a otro, los usuarios buscan las formas más fáciles de cómo transferir aplicaciones de Android a Android.

El teléfono Android nos da mucha más comodidad en caso de transferir aplicaciones y datos con Google Drive y otras aplicaciones. Algunos fabricantes proporcionan aplicaciones y ajustes incorporados para tener sus aplicaciones de un teléfono antiguo a un nuevo teléfono Android.

Índice de contenido

Cómo Transferir Apps De Android A Android

Veamos las diferentes formas de transferir aplicaciones de Android a un nuevo teléfono. Puedes seguir cualquiera de los métodos de transferencia de apps que consideres adecuados para tus necesidades.

Lee: Ver Estados De WhatsApp Ocultos Sin Que Nadie Lo Sepa

1. Instalar la aplicación en el nuevo teléfono

Hoy en día, todas las aplicaciones te piden que te registres para que sea más fácil tener tus datos en el dispositivo que quieras. Por lo tanto, si vas a transferir sólo una o dos aplicaciones a otro dispositivo Android, puedes simplemente ir a la Google Play Store y descargar esas aplicaciones.

Una vez que tengas las aplicaciones Android en el nuevo móvil, inicia sesión en tu cuenta, y tendrás todos tus datos allí. Si has olvidado tus identificadores y contraseñas de acceso, puedes conseguirlos utilizando la función "¿Has olvidado tu contraseña? Y en el peor de los casos, el servicio de atención al cliente de la aplicación puede ayudarte a conseguir la contraseña.

Si tus aplicaciones no tienen cuentas y necesitas transferir más de una o dos aplicaciones a otro teléfono, consulta otras formas a continuación.

2. Servicio de copia de seguridad y restauración de Google en el nuevo teléfono Android

El servicio de copia de seguridad y restauración de Google es la forma más sencilla de transferir todos tus datos y aplicaciones de un teléfono Android a otro. El proceso consiste en hacer una copia de seguridad de los datos del teléfono antiguo en la nube y luego restaurarlos en el nuevo dispositivo.

El método de copia de seguridad y restauración funcionará mejor en los teléfonos Android con Lollipop y superior. Sigue los siguientes pasos para tener todas tus aplicaciones y datos de Android en un nuevo teléfono.

También deberías leer:  Cómo Conseguir Seguidores En TikTok

Copia de seguridad de los datos del teléfono antiguo

  • Paso 1: Abre la aplicación de Ajustes de tu teléfono y ve a Sistema.
  • Paso 2: En los ajustes del sistema, haz clic en Copia de seguridad.
  • Paso 3: Ahora, activa el interruptor junto a "Copia de seguridad en Google Drive" para que se active.
  • Paso 4: Haz clic en el botón de copia de seguridad ahora para tener la última copia de seguridad de tu antiguo teléfono.

Copia de seguridad de los datos del teléfono antiguo

No apagues o reinicies tu teléfono cuando la copia de seguridad está en marcha, y también asegúrate de que está conectado a Internet continuamente durante la copia de seguridad.

Restaurar la copia de seguridad en el nuevo teléfono

Si la copia de seguridad está hecha, inicia el proceso de restauración en otro teléfono. Los pasos que se dan a continuación pueden diferir según el fabricante del dispositivo y la versión de Android. Sin embargo, es sencillo transferir los contenidos si sigues el asistente que aparece en la pantalla del móvil.

  • Paso 1: Para restaurar tus aplicaciones en el nuevo teléfono, enciende el teléfono y empieza a configurar tu terminal.
  • Paso 2: Selecciona tu red Wi-Fi doméstica y conéctata a ella. Será fácil restaurar los datos si se conecta a la misma red Wi-Fi a la que está conectado el teléfono antiguo.
  • Paso 3: Inicia sesión en la misma cuenta de Google del teléfono antiguo en la que está almacenada la copia de seguridad y continúa con la configuración siguiendo las instrucciones en pantalla.

Cuando llegues a los Servicios de Google en la página de configuración, hay una opción para que elijas desde qué dispositivo quieres restaurar. Aquí, tienes que seleccionar el nombre/id del antiguo teléfono Android.

También habrá una lista de aplicaciones; selecciona si quieres todas las aplicaciones o sólo algunas. Puede restaurar las aplicaciones y la configuración desde la nube o desde el dispositivo Android (si el fabricante del dispositivo ofrece la opción).

Ahora puede tener todas las aplicaciones de tu antiguo dispositivo Android en el nuevo. Si no te sientes cómodo con esto, echa un vistazo a cómo transferir aplicaciones de android a android utilizando otras formas.

3. Utiliza el Bluetooth

Si deseas transferir algunas aplicaciones de Android a Android, puede utilizar el Bluetooth. Necesitarás una aplicación adicional de terceros para llevar a cabo la transferencia.

Descarga la aplicación Apk Extractor desde la Play Store en el teléfono desde el que se inicia la transferencia. Una vez instalada la app, lánzala y haz clic en la aplicación que deseas transferir a otro teléfono Android. Haz clic en compartir y luego selecciona Bluetooth.

También deberías leer:  Cómo Cerrar Sesiones Abiertas En Gmail - Guía Rápida

Utiliza el Bluetooth

Tendrás que habilitar el Bluetooth en el otro teléfono para iniciar la transferencia. Una vez que obtengas los archivos de la aplicación, puedes instalarla.

Este proceso lleva un poco de tiempo, ya que la velocidad de transferencia es lenta, por lo que usarlo para transferir todas las aplicaciones puede llevar demasiado tiempo. Si tienes más aplicaciones para transferir, opta por cualquier otra forma de transferencia de la lista.

4. Utilizar NFC

La transferencia de aplicaciones de un dispositivo Android a otro se puede hacer usando NFC también. Una vez más, esta es una opción viable sólo si hay una o dos aplicaciones para transferir. El proceso de transferencia de aplicaciones mediante NFC lleva mucho tiempo y puede requerir un poco de experiencia técnica. Puedes consultar la guía completa sobre cómo utilizar NFC.

Ambos teléfonos requerirán la funcionalidad NFC y Android Beam para proceder a la transferencia. Puedes confirmarlo yendo a los ajustes del dispositivo y buscando NFC. Una vez que lo encuentres, habilítalo en ambos teléfonos.

Utilizar NFC

Asegúrate de habilitar también Android Beam. Ahora, necesitas el archivo apk de las aplicaciones que necesitas transferir. Puedes instalar Apk Extractor y descargar todos los archivos apk de las aplicaciones que necesitas en otro teléfono.

Ahora, abre los contenidos que deseas transferir y desbloquea ambos teléfonos. Tendrás que mantener los teléfonos con su parte trasera tocándose. Una vez establecida la conexión a través de NFC, se escuchará un sonido. Haz clic en los archivos que quieras compartir.

Puedes transferir aplicaciones, música, fotos y cualquier otro archivo utilizando NFC. Sin embargo, si se trata de una transferencia masiva, tienes que pensar en otras formas, ya que esto tomará demasiado tiempo.

5. Utiliza una aplicación de terceros

Si quieres saber más formas de cómo transferir aplicaciones de Android a Android, entonces una de las formas es usar aplicaciones de transferencia de datos de terceros. Hay muchas aplicaciones disponibles en la Play Store que pueden ayudarte a transferir datos sin problemas de un teléfono Android a otro.

CLONEit

CLONEit es una de las mejores aplicaciones de transferencia disponibles en la Play Store. Con esta aplicación, puedes transferir 12 tipos de datos de un teléfono a otro sin necesidad de cable, ordenador o conexión de red. Es fácil y rápido y es una verdadera transferencia de datos fuera de línea, sin el temor de las fugas de datos.

Utiliza una aplicación de terceros

Puedes replicar contactos, mensajes, aplicaciones, música, fotos y vídeos con un solo clic. Para transferir aplicaciones de un dispositivo Android a otro, instala la aplicación CLONEit en ambos teléfonos y abre la aplicación. Replica tu teléfono en dos sencillos pasos:

También deberías leer:  Cómo Utilizar ICloud Para Realizar Copias De Seguridad De Tus Marcadores De Safari

Haz clic en Receptor en un teléfono y en Remitente en el otro. Después de que los teléfonos se conecten, simplemente elige los archivos a clonar y pulsa CLONEit para la transferencia inmediata de aplicaciones y datos.

También puedes utilizar otras aplicaciones para teléfonos como Mobikin Transfer for Mobile. Esta aplicación te permitirá iniciar una transferencia entre dos dispositivos Android y entre dispositivos Android e iOS. Hay muchas otras aplicaciones disponibles en Play Store, que puedes consultar y utilizar.

Descargar Aquí

6. Utiliza las aplicaciones de transferencia de teléfono incorporadas

Muchos fabricantes de teléfonos Android proporcionan una aplicación incorporada para transferir aplicaciones y datos de un teléfono a otro. Puede utilizar esas aplicaciones para transferir, ya que son seguras y pueden ayudarte a transferir convenientemente todo tipo de datos.

Samsung Smart Switch Mobile

Smart Switch viene precargado en algunos de los teléfonos móviles de Samsung. Si no lo tienes en tu teléfono, puedes descargarlo desde el enlace de Play Store que se indica a continuación.

aplicaciones de transferencia

Sin embargo, sólo funciona para teléfonos móviles con Android 4 y superior. Con Samsung Smart Switch, puedes transferir tus contactos, música, ajustes, aplicaciones, mensajes de texto del calendario, registros de llamadas, alarmas, etc., a tu nuevo teléfono Android.

Smart Switch funciona para todos los dispositivos y tabletas Galaxy recientes a partir del Galaxy S2. Es posible que no funcione correctamente en el Galaxy S2 debido a problemas de firmware. La aplicación es fácil de usar, y puedes tener todos los datos de tu antiguo smartphone a uno nuevo.

Descargar Aquí

LG Mobile Switch

Si tienes un teléfono LG, puedes utilizar LG Mobile Switch para transferir aplicaciones de Android a Android. Soporta la versión de Android 4.1 y superior. Puedes transferir videos, fotos, mensajes de texto, música y aplicaciones a tu nuevo teléfono LG.

Del mismo modo, puedes encontrar aplicaciones específicas del fabricante para transferir los contenidos entre dos dispositivos Android. Estas aplicaciones son fáciles de usar. Puedes obtener los detalles en la página web del fabricante o en la tienda más cercana del fabricante sobre dichas aplicaciones para la transferencia.

Descargar Aquí

Conclusión

Ahora ya sabes cómo transferir aplicaciones de Android a Android con la ayuda de diferentes aplicaciones y funcionalidades. Puedes optar por la forma que se adapte a tus necesidades y nivel de comodidad. La guía anterior explica todas las formas posibles de transferir aplicaciones y datos de un dispositivo Android a otro.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir