Cómo Recuperar Archivos Borrados De Google Drive

Como uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares, Google Drive es una gran opción para las personas que disfrutan del almacenamiento en la nube tanto para uso personal como para los negocios con 15 GB de almacenamiento gratuito, Cómo Recuperar Archivos Borrados De Google Drive.

Todos tus documentos de Google Doc, Google Sheets, etc. y los archivos creados y editados a través de la suite Google Docs también se almacenarán en Google Drive. Además, puedes sincronizar los archivos de Google con tu teléfono y compartirlos con otros o publicarlos en la web.

Índice de contenido

Cómo recuperar archivos borrados de Google Drive

Muchos de nosotros hemos ido a mover o ajustar un archivo en Google Drive, solo para pulsar accidentalmente el botón de eliminar, desencadenando un momento de pánico mientras esperamos desesperadamente que el archivo no se pierda para siempre.

Lee: Guía Completa Sobre Los Contactos De Gmail: Cómo Añadirlos, Editarlos Y Eliminarlos

Afortunadamente, existe un método muy sencillo para recuperar archivos eliminados de Google Drive, y vamos a guiarte a través del proceso para restaurar archivos eliminados.

En primer lugar, puedes restaurar los archivos eliminados de la papelera de Google Drive con facilidad, porque la papelera de Google Drive almacenará los archivos eliminados durante 30 días.

Y los elementos en la Papelera se eliminarán permanentemente después de 30 días. Para restaurar los archivos eliminados de la papelera de Google Drive, lee los siguientes dos métodos para hacerlo.

También deberías leer:  ¿Cómo Hacer Una Copia de Seguridad de los Correos Electrónicos de Outlook en un Disco Duro Externo de Forma Segura?

Restaurar archivos eliminados en Google Drive Web

Para recuperar un documento de Google eliminado, o una hoja de Google, etc. desde el ordenador, estos son los pasos:

  1. Abrir la web de Google Drive en el ordenador > Acceder con la cuenta de Google Drive.
  2. Selecciona la opción Papelera/Proceso de reciclaje del panel de control > Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo o carpeta que quieras restaurar > Selecciona la opción Restaurar.
  3. Entonces el archivo se restaurará en tu Google Drive.

Restaurar archivos eliminados en Google Drive Web

Recuperar archivos borrados de Google Drive en el móvil

El método de cómo recuperar archivos borrados de Google Drive en Android y iDevice es igual de sencillo que el método de recuperación web. Esta es nuestra sencilla guía de dos pasos:

  1. En la aplicación Google Drive, selecciona la opción de menú en la parte superior izquierda > Selecciona la opción Papelera

Recuperar archivos borrados de Google Drive en el móvil

  • En el archivo o carpeta que quieras recuperar, selecciona el icono del menú> Haz clic en la opción Restaurar.

Haz clic en la opción Restaurar.

Cómo recuperar archivos compartidos eliminados en Google Drive

A veces, tus archivos compartidos desaparecen debido a algunas razones, aquí es cómo recuperar los archivos compartidos eliminados en Google Drive:

  • Si compartiste archivos con alguien, y se eliminó tu archivo de la carpeta. Puedes pensar que los archivos se eliminaron, en realidad, el archivo no se elimina, se mueve automáticamente a su Mi Unidad. Puedes hacer clic en Mi Unidad y comprobar si los archivos eliminados están aquí.
  • Si alguien crea un archivo y lo comparte contigo, es posible que lo borren accidentalmente. Puedes ponerte en contacto con la persona que creó el archivo para que lo restaure y lo vuelva a compartir contigo.
También deberías leer:  Cómo Utilizar OneDrive Para Hacer Una Copia De Seguridad De Tus Archivos De Forma Segura

Cómo recuperar archivos eliminados permanentemente de Google Drive

Si has borrado el archivo y has limpiado la papelera de tu Google Drive, es bastante difícil que puedas recuperar los archivos. Sin embargo, todavía hay dos maneras de ayudarte.

Método 1. A través del soporte de Google Drive

Si tú eres el propietario del archivo o la carpeta perdida, puedes buscar la ayuda del soporte de Google Drive para ayudarte a restaurar los archivos eliminados permanentemente.

  • Paso 1: Haz clic en Ayuda en tu Google Drive > Haz clic en "BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS" para entrar en la página de Ayuda de Google Drive.

Cómo recuperar archivos eliminados permanentemente de Google Drive

  • Paso 2: Haz clic en "Contacto" en la esquina superior derecha > Elige la opción "Archivos perdidos o eliminados" > Elige la asistencia por correo electrónico.

Elige la opción "Archivos perdidos o eliminados"

  • Paso 3: Rellena la información relacionada > Haz clic en "ENVIAR" para enviar tu solicitud.

Haz clic en "ENVIAR"

Método 2: Contactar con el administrador

Si tu cuenta de Google no es una cuenta personal que está conectada con una determinada empresa o grupo, puedes pedir al administrador que restaure los archivos eliminados.

Una cosa que tienes que saber es que el administrador solo puede recuperar los archivos que se eliminan dentro de 25 días.

Conclusión

Pensar que has borrado accidentalmente un archivo que necesitas puede ser angustioso, especialmente si no estás 100% seguro de cómo recuperarlo sin que ocurran más problemas. Con nuestra práctica guía sobre cómo recuperar archivos eliminados de Google Drive, nunca tendrás que preocuparte por restaurar archivos eliminados de nuevo.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir