¿Cómo Hacer Que Minecraft Funcione Más Rápido? (6 pasos)

Aunque Minecraft fue lanzado en 2011, y el juego no tiene gráficos de primera categoría, sigue siendo un juego algo pesado para algunos ordenadores. Algunos jugadores se enfrentan al lag mientras juegan a Minecraft. ¿Cómo Hacer Que Minecraft Se Ejecute Más rápido? 

Afortunadamente para todos los jugadores que poseen un sistema de presupuesto, hay muchas maneras que pueden tratar de hacer que tu juego se ejecute mucho más rápido.

Índice de contenido

¿Cómo hacer que Minecraft se ejecute más rápido?

Si te preguntas cómo hacer que Minecraft funcione más rápido, entonces hay algunos pasos que puedes probar. Siguiendo estos pasos seguramente aumentará el rendimiento de tu Minecraft. Todos estos pasos se mencionan a continuación:

¿Cómo hacer que Minecraft se ejecute más rápido?

Paso 1: Elegir un paquete por defecto

Minecraft cuenta con una gran cantidad de paquetes que se cargan en tu memoria RAM. Esto, a la larga, reducirá el rendimiento de tu juego. Te recomendamos que utilices el paquete por defecto.

Para elegir el paquete por defecto, haz clic en Configuración > Paquetes de recursos > Por defecto. Haz clic en Done después, y juega el juego para comprobar si hay alguna diferencia.

Paso 2: Bajar la calidad de los gráficos

Una configuración gráfica más alta hará que tu juego se vea mucho mejor, pero también pondrá a prueba tu rendimiento. Para evitar que esto ocurra, aquí tienes los mejores ajustes óptimos para jugar a Minecraft. primero, haz clic en opciones > ajustes de vídeo, y luego sigue los ajustes que se mencionan a continuación:

  • Ajuste la calidad de los gráficos en Rápido.
  • Desactivar la iluminación suave.
  • Desactivar Anaglifo 3D.
  • Desactivar V-Sync.
  • Desactivar View Bobbing.
  • Apagar la cantidad total de Max Framerate.
También deberías leer:  Cómo Recuperar Tu Cuenta De Clash Royale En Android Y IOS De Manera Efectiva

Una vez hayas hecho estos pasos, entra en el juego para observar cuánto ha mejorado tu rendimiento en Minecraft.

Paso 3: Bajar la resolución del juego

Bajar la resolución del juego hará que la ventana de tu juego sea mucho más pequeña. Si aún así decides usar una pantalla completa, la calidad visual general de tu juego bajará significativamente. Sin embargo, notarás un aumento de rendimiento en el juego.

Para cambiar la resolución de tu juego, sigue el siguiente procedimiento:

  • Primero, cierra tu juego, y luego procede a abrir Minecraft Launcher.
  • Presiona el clic en "Editar perfil" que está ubicada en la esquina inferior izquierda.
  • Añade una resolución menor. Puedes buscar las resoluciones de pantalla ancha más comunes. Suelen ser 1920×1080, 1600×900 y 1280×720.

Paso 4: Cerrar las aplicaciones de fondo innecesarias

Este paso solucionará la mayoría de los tartamudeos, si es que los hay. Para cerrar todas las aplicaciones innecesarias en segundo plano, abra el Administrador de tareas. Simplemente pulsa CTRL + ALT + SUPR en tu teclado. A continuación, tendrás que elegir entre un montón de opciones. Selecciona el Administrador de tareas.

En el Administrador de tareas, en la pestaña de procesos, localiza todas las aplicaciones de fondo innecesarias que no necesitas. Selecciona todas esas aplicaciones y haz clic en Finalizar Tarea. Algunas aplicaciones innecesarias son Skype, Chrome, etc.

Paso 5: Asignar más RAM a Minecraft

Si tienes suficiente memoria RAM de sobra en tu sistema, deberías intentar asignar más RAM a tu servidor de Minecraft. Esto también hará que el juego funcione mucho mejor. Si quieres aumentar la RAM a tu servidor de Minecraft deja un comentario más abajo y escribiremos una guía para que puedas aumentar la RAM a tú servidos.

También deberías leer:  Cómo Tener Autoclick Para Juegos De Roblox Sin Programas Externos

Paso 6: Actualizar

Después de aplicar todos los pasos mencionados, si todavía no ves que el juego se ejecuta más suave. Nos tememos que es posible que te toque una actualización. Esto podría deberse a que tu dispositivo no cumple con los requisitos para ejecutar el juego. En este caso, no hay nada que puedas hacer excepto actualizar tus piezas de hardware.

Conclusión

Bueno y así nos despedimos de esta guía, te mostramos 6 pasos para que puedas ejecutar tu Minecraft mucho más rápido de lo normal, sigue los pasos uno a uno y prueba como te funciona.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir