Cómo Cerrar Sesión De Messenger En Todos Los Dispositivos: Tutorial Completo

¿Cansado de verificar continuamente si has cerrado sesión en tu Messenger? ¡Aquí te revelamos cómo lograrlo! Si estás aquí, es seguro que en alguna ocasión has iniciado sesión en tu Messenger desde varios dispositivos. Esto es muy común y suele traer problemas, especialmente cuando no logramos cerrar sesión correctamente en todos los dispositivos y rastreadores.

Por ello, no dudes en leer este tutorial completo para saber con certeza cuál es la manera correcta para cerrar sesión de Messenger en todos los dispositivos.

Tenemos una breve guía de pasos para ayudarte a cerciorarte en el cierre de sesión de Messenger. Verificaremos puntos importantes como qué objetos físicos contienen una sesión abierta, cómo cerrar sesiones activas en computadoras, tabletas, etc.

Además, verificaremos la importancia de la configuración de seguridad de nuestras cuentas de Facebook para evitar cualquier inconveniente en el futuro.

A continuación, encontrarás los siguientes temas:

  • Verificar sesión abierta en objetos físicos
  • Cerrar sesión en Facebook Lite
  • Cerrar sesión desde la aplicación móvil de Facebook
  • Cerrar sesión desde la Web de Facebook
  • Configurar seguridad en la cuenta de Facebook Messenger

Te aseguramos que al final de este tutorial, estarás enterado de cada paso relacionado al cierre de sesión de Messenger. Sin más preámbulo, comencemos.

Índice de contenido

Recomendado

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook desde un computador. Abre el navegador web de tu preferencia, dirígete a la página web oficial de Facebook e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Una vez que hayas accedido, haga clic en el engranaje para abrir el menú de configuración y selecciona "Configuración".
  3. Dirígete a la parte izquierda de la pantalla y selecciona “Seguridad”.
  4. Bajo el título de “Cierre de Sesión de Otros Dispositivos”, haz clic en el botón que dice “ver dispositivos”.
  5. En la nueva sección que se abrirá te mostrará un listado con todos los teléfonos inteligentes, tablets y computadores en los que hayas iniciado sesión en Messenger en algún momento.
  6. Para cerrar la sesión de Messenger en todos los dispositivos, haz clic en el botón “Cerrar Sesión en Todos los Dispositivos”.
  7. Si optas por la segunda opción, puedes ver la lista de todos los dispositivos y seleccionar aquellos en los que quieras cerrar sesión.
  8. Una vez que hayas hecho clic en "Cerrar Sesión en Todos los Dispositivos" o seleccionado aquellos dispositivos en los que quieras cerrar sesión, tu sesión de Messenger será cerrada en esos dispositivos y podrás empezar desde cero.
También deberías leer:  Cómo Bloquear Llamadas Y Videollamadas Entrantes En WhatsApp: Guía Completa

📱COMO SABER QUIEN REVISA MI PERFIL DE FACEBOOK 2023 ! Fácil y rápido ✅🔥

✅ como BORRAR Todos los CHATS en MESSENGER 🔵 FACEBOOK

¿Qué es Messenger?

Messenger es una aplicación de mensajería instantánea (chat) desarrollada por Facebook. La aplicación fue diseñada para ser una herramienta sencilla y fácil de usar para conectar usuarios, permitiéndoles enviar y recibir tanto mensajes de texto como audio y video. Esta herramienta, también cuenta con funcionalidades que permiten compartir imágenes, ubicación, realizar llamadas gratuitas, entre otros.

Características principales de Messenger:

  • Mensajería instantánea de texto, audio y video.
  • Permite compartir ubicación y archivos multimedia.
  • Llamadas y videollamadas con amigos y familia.
  • Integración directa con otras aplicaciones.
  • Conversaciones encriptadas de extremo a extremo.

A través de Messenger, los usuarios pueden chatear con los contactos añadidos a la lista de amigos de Facebook, así como también iniciar nuevos chats creando grupos, invitando a otros usuarios, compartir archivos multimedia, ubicación, haciendo Llamadas de Audio y Video, además de la posibilidad de enviar contenido promocional. Adicional, se permite realizar pagos a través del sistema P2P (de persona a persona) directamente desde la app.

Actualmente está disponible en su versión para descargar en dispositivos iOS, Android, Windows Phone, como también tienen una versión disponible desde el ordenador para sistemas Windows y Mac OS.

¿Por qué es importante cerrar la sesión de Messenger?

Es de vital importancia cerrar la sesión de dispositivos de mensajería como Messenger, ya que esto ofrece mayores niveles de seguridad y protección a nuestra información personal y nuestros datos.

A continuación, repasaremos algunas de las razones que justifican esta acción:

  • Privacidad: Cerrar la sesión de los servicios de mensajería contribuye a que nadie pueda ingresar a nuestra cuenta sin nuestro permiso por lo que nuestra privacidad queda verdaderamente protegida.
  • Seguridad: Al cerrar la sesión preservamos nuestra información de forma más efectiva, ya que es menos probable que nuestros datos sean vulnerados o hackeados por terceros, aunque utilicen nuestra conexión Wi-Fi pública.
  • Usos personales: Al estar desconectados evitamos que terceros, tales como familiares, amigos o compañeros de trabajo, lean nuestras conversaciones, nuestras fotos, etc., además de permitirnos tener una mayor seguridad al momento de dar clicks en enlaces, abrir archivos y descargar contenido.
  • Protección de nuestras cuentas: Es importante colocar una contraseña robusta para nuestra cuenta de Messenger, aunque es necesario recordar también cerrar la sesión cada vez que terminemos de usar este servicio, desde otro dispositivo o desde el mismo.
  • Uso compartido: En caso de que hayamos decidido compartir nuestra cuenta de Messenger con algún familiar o amigo, cerrar la sesión luego del uso nos ayuda a preservar mejor nuestra privacidad, además de permitirnos monitorear el uso que se hace de nuestra cuenta, así como evitar violaciones de nuestra privacidad.

Es importante tomar en cuenta estas razones a la hora de usar la aplicación Messenger, ya que esto ayudará a que nuestra información personal, fotos, documentos, conversaciones, etc., se encuentren protegidas y a salvo de posibles riesgos.

También deberías leer:  Cómo Crear Un Fotomontaje En Google Docs

¿Cómo cerrar sesión de Messenger en el teléfono móvil?

Es una medida de seguridad adicional para prevenir que tus conversaciones sean vistas por otras personas.

Aprender a cerrar la sesión de Messenger desde un teléfono móvil es muy sencillo y en pocos pasos serás capaz de lograrlo:

  • 1. Abre la aplicación de Messenger en el dispositivo. Esto se puede hacer a través del ícono de la aplicación en la pantalla inicial del teléfono.
  • 2. Dirigete al ajuste de tu cuenta. Pueder encontrar esta opción ubicada en la parte superior de la pantalla, generalmente bajo la forma de un botón con una llave inglesa. Una vez abierto, puedes ver una variedad de opciones que te permiten personalizar y configurar tu cuenta.
  • 3. Selecciona "Cerrar sesión". Entra en la sección de Opciones de la cuenta y te aparecerá la opción de Cerrar sesión de Messenger. Pulsa sobre esta opción para activarla e inmediatamente se cerrará la sesión.

Asegúrate de mantener tu Messenger seguro usando contraseñas únicas que nadie mas conozca y cerrando sesión cada vez que hayas terminado de usar la app. Esta medida de seguridad es especialmente importante si el teléfono móvil se comparte con otros miembros de la familia.

¿Cómo cerrar sesión de Messenger en la computadora de escritorio?

Para cerrar sesión de Messenger en la computadora de escritorio es necesario que sigas los siguientes pasos, lo cual no tendrá un proceso complicado. Para ello sigue los pasos descritos a continuación:

  • 1. Ingresa a tu cuenta de Messenger
    Inicia tu sesión normalmente en el servidor de Messenger utilizando tus credenciales de inicio de sesión.
  • 2. Dirígete a la parte superior derecha
    Encontrarás el menú desplegable con la imagen de perfil de tu cuenta, ve hacia ahí y haz clic en él para ver las opciones disponibles.
  • 3. Selecciona la opción "Cerrar sesión"
    Una vez dentro del desplegable busca la opción "Cerrar Sesión" que estará ubicada en la parte inferior del menú.
  • 4. Confirma la acción de cerrar sesión
    Una vez que has ingresado a la opción "Cerrar sesión", aparecerá una ventana emergente preguntándote si estás seguro de querer cerrar la sesión en tu computadora de escritorio. haz clic en el botón "Cerrar Sesión" para confirmar.
  • 5. Fin de la sesión
    Una vez hayas confirmado la acción de cerrar sesión, la misma habrá sido cerrada y ya no tendrás acceso a tu cuenta en esa computadora de escritorio.

¿Cómo cerrar sesión de Messenger en todos los dispositivos con un solo paso?

Cerrar sesión de Messenger en todos los dispositivos con un solo paso: Cerrar la sesión de Facebook Messenger de manera simultánea en todos los dispositivos que tengas es muy sencillo, además te protege de intrusiones no deseadas en tu cuenta. Lo único que hay que hacer es seguir estos pasos.

  • 1. Ingresa a la configuración de tu cuenta de Facebook: Para acceder a las opciones de seguridad, lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la configuración básica de nuestra cuenta. Esto se puede hacer ingresando al sitio web oficial con nosotros datos de usuario y contraseña o bien abriendo la aplicación móvil. Una vez ahí, vamos hacia la parte inferior donde encontraremos un enlace a la configuración de seguridad.
  • 2. Desplega las opciones de seguridad: El siguiente paso es desplegar las opciones de seguridad para encontrar el apartado donde se gestiona el acceso a la cuenta. Aquí también podemos personalizar los permisos de seguridad para limitar la actividad a algunos dispositivos concretos en caso de quererlo.
  • 3. Selecciona el botón "Cerrar sesión en otros dispositivos": En este apartado tenemos un botón que dice “Cerrar sesión en otros dispositivos”. La pulsamos para confirmar que queremos cerrar la sesión simultáneamente en todos los dispositivos donde hayamos iniciado sesión de Messenger. Una vez hecho esto y confirmado la solicitud, todo el mundo que NO haya iniciado sesión con su cuenta en el dispositivo en cuestión tendrá que volver a loguearse para utilizar Messenger.
También deberías leer:  Cómo Crear Una Cuenta En Skype: Guía Completa

Con estos simples pasos hemos llegado al final de este artículo. Ahora sabes cómo cerrar la sesión de Messenger desde tu cuenta en todos los dispositivos que hayas usado al mismo tiempo.

¿Cómo protegerse de hackers y evitar una intrusión en tu cuenta de Messenger?

En un mundo cada vez más conectado, el riesgo de hacking o intrusión en tu cuenta de Messenger es cada vez mayor. Por esta razón, es necesario que tomes en serio la seguridad de tus cuentas y adoptes varias medidas que puedan prevenir ataque y proteger tus datos personales. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones que debes implementar para mejorar la seguridad de tu Messenger:

  • Usa contraseñas fuertes y seguras: La clave es un elemento fundamental en la seguridad de tus cuentas, así que toma cuidado al momento de escogerla. Todas tus contraseñas deben contener letras, números y caracteres especiales, preferiblemente alfanuméricas. También es importante que evites hacer uso de tus fechas de cumpleaños o palabras sencillas.
  • Haz uso del "inicio de sesión seguro: Esta opción te permite acceder al messenger desde cualquier dispositivo sin tener que proporcionar la contraseña cada vez que quieres iniciar sesión.
  • Activa los alertas de seguridad: Esta función te informará acerca de intentos fallidos de ingreso a tu cuenta así como también cualquier cambio de información realizada en tus configuraciones de seguridad. Siempre mantén este servicio habilitado.
  • Utiliza aplicaciones seguras: Messenger no es la única aplicación que puedes usar para chatear con tus amigos. Existen muchos otros softwares más seguros, por lo que es recomendable que las utilices si quieres prevenir cualquier tipo de intrusión en tu cuenta.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir