Cómo Recuperar Correos Eliminados En Hotmail/Outlook - Tutorial Paso A Paso

¿Alguna vez has olvidado una contraseña para acceder a tu correo en Hotmail/Outlook y has perdido todos tus emails importantes? ¿O tal vez, por accidente, has borrado algunos correos y te has dado cuenta que necesitas recuperarlos de nuevo? No te preocupes, hay algunas maneras de recuperar correos eliminados en Hotmail/Outlook.

En éste tutorial paso a paso vamos a mostrarte cómo puedes hacer para recuperar tus correos eliminados, sin mucha complicación. La primera opción es usar la función Carpeta de elementos Recuperables de Hotmail/Outlook, esta función guarda temporalmente los correos antes de borrarlos definitivamente.

A continuación, te explicamos los pasos a seguir para recuperar tus correos eliminados.

  • Inicia sesión en tu cuenta de Hotmail.
  • Ve a la sección Carpetas, dentro de la opción administrar carpetas.
  • Una vez allí verás una carpeta llamada Elementos eliminados o recuperables.
  • Haz click en la carpeta y empezarás a ver los correos que puedes recuperar.
  • Selecciona los correos que quieres recuperar.
  • Clickea el botón Mover y selecciona la carpeta a donde deseas moverlos, en el caso de no existir una, puedes crearla.
  • Finalmente clickea en Mover para confirmar la acción.

Además de ésta opción para recuperar correos eliminados, también tenemos una segunda manera de hacerlo. Si has borrado algún archivo de tu computadora, puedes intentar recuperarlo a través del Software de recuperación de datos.

  • Descarga el software de recuperación de datos desde Internet.
  • Instala el programa y abrelo.
  • Selecciona la ubicación donde se encontraban los correos originalmente.
  • El programa comenzará a buscar los archivos eliminados.
  • Una vez que los encuentre podrás recuperarlos.

Con estas sencillas instrucciones podrás recuperar tus correos eliminados en Hotmail/Outlook de forma sencilla. No pierdas más el tiempo, ¡Inténtalo ya!

Índice de contenido

Recomendado

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Hotmail/Outlook. Ingresa a la página oficial de Microsoft y una vez en ella escribe tu correo electrónico y contraseña. Da clic en el botón "Iniciar sesión".
  2. Una vez que hayas accedido a tu cuenta de Hotmail, localiza el botón "Borrados" ubicado en la parte inferior de la ventana. Da clic en el mismo para entrar.
  3. Dentro del menú se mostrarán todos los correos electrónicos eliminados. Selecciona aquellos que desees recuperar, marca la casilla situada a su derecha. Para seleccionarlos todos, da clic en el botón de "Seleccionar todo".
  4. Al momento de tener todos los correos seleccionados, ubica en la parte superior derecha del menú el botón "Recuperar elementos Borrados" y da clic sobre él.
  5. Listo, ahora todos los elementos que has seleccionado serán recuperados. Todos los correos que has recuperado se almacenarán dentro de tu bandeja de entrada.
También deberías leer:  Cómo Iniciar Sesión En ICloud Mail: Acceso Rápido A Tu Correo De Apple ICloud

Cómo recuperar la contraseña de tu cuenta de Hotmail

¿Cuáles son los pasos para recuperar correos eliminados en Hotmail/Outlook?

1. Identificar la cuenta de Hotmail/Outlook

Antes de poder recuperar los correos eliminados es primordial identificar la cuenta de Hotmail/Outlook que se desea recuperar. Esto se lleva a cabo ingresando en el navegador el URL www.outlook.com y escribiendo el nombre de usuario y contraseña asociados a la cuenta.

2. Comprender la naturaleza de los correos eliminados

Es importante comprender que hay dos tipos de elementos borrados los cuales están situados en lugares diferentes. Por un lado están los correos que han sido eliminados del “Buzón de Elementos Eliminados”, los cuales son posibles de recuperar durante un lapso determinado de tiempo. Por otro lado, existen los elementos que han sido eliminados de manera permanente, los cuales podrían no ser posibles de recuperar.

3. Navegar por la carpeta de “Elementos Eliminados”

Una vez que se haya accedido exitosamente a la cuenta de Hotmail/Outlook, se procederá a ubicar el correo en la carpeta de “Elementos Eliminados”, la cual se encuentra ubicada dentro de la bandeja de entrada. Si el correo aún se encuentra dentro de esta carpeta, será necesario ubicarlo para poder restaurarlo.

4. Restaurar elementos eliminados temporalmente

Cuando el elemento se encuentre localizado en la carpeta de “Elementos Eliminados” será posible restaurarlo, para ello se debe seleccionar el elemento o elementos deseados y ubicar en la parte superior de la pantalla el botón “Restaurar selección”. Una vez presionado el botón, los correos seleccionados serán restaurados y almacenados temporalmente en la carpeta de “Buzón de Correos”.

5. Restaurar elementos eliminados permanentemente

En caso de que el elemento se encuentre localizado fuera de la carpeta de “Elementos Eliminados”, lo único que se podrá hacer para intentar su recuperación es presionar el botón “Restaurar carpetas eliminadas recientemente”. El sistema ofrecerá un menú para restaurar los elementos eliminados en los últimos 14 días y se habilitará la opción de restaurar todas las carpetas seleccionadas.

6. Solicitar ayuda de un experto

En el caso de que los pasos anteriores no logren recuperar los correos eliminados, se recomienda acudir a un experto en la materia para que éste revoque el proceso realizado y ofrezca una solución acorde con el problema presentado.

¿Cómo se encuentran los mensajes eliminados en la Papelera de reciclaje de Hotmail/Outlook?

En Hotmail/Outlook los mensajes eliminados de la bandeja de entrada se guardan en la Papelera de reciclaje, por lo que si desea verlos o restaurarlos, siga estos sencillos pasos:

  1. Acceda a su cuenta de Hotmail/Outlook.
  2. En la parte superior de la pantalla, haga clic en el ícono de la Papelera de reciclaje.
  3. Una vez dentro de la papelera, podrá ver los mensajes que ha eliminado. Si desea restaurar alguno, bastará con hacer clic sobre el ícono situado al lado de cada uno de ellos y, a continuación, hacer clic en “Mover a”.
  4. Ahora findique en qué bandeja desea mover el mensaje. Por defecto, la papelera suele moverlo a la bandeja de entrada, pero también puede elegir el resto de opciones que hay, como “Borradores” o “Elementos Enviados”, entre otras.
También deberías leer:  Cómo Tener Dos WhatsApp Con El Mismo Número

Una vez hecho esto ya tendrá el mensaje donde desea. Por otro lado, si desea eliminar los mensajes de la papelera para liberar espacio en su bandeja, simplemente haga clic en el botón “Borrar” ubicado debajo de la lista. Si decide hacer esto, deberá saber que no podrá recuperar los mensajes eliminados de esta forma.

¿Es posible recuperar correos eliminados en Hotmail/Outlook después de vaciar la papelera?

¿Es posible recuperar correos electrónicos eliminados en Hotmail/Outlook después de vaciar la papelera? La respuesta a esta pregunta es ; si los correos electrónicos se han eliminado recientemente, es posible recuperarlos. Esto se debe a que cuando se elimina un correo electrónico de Outlook o Hotmail, este no se borra inmediatamente sino que queda temporalmente almacenado en el sistema. Por esta razón, tienes la posibilidad de recuperar cualquier correo que hayas eliminado siempre y cuando no hayan pasado más de 30 días desde que se borró.

Para recuperar los correos electrónicos eliminados tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta de Outlook o Hotmail.
  • Dentro del menú principal ubica la opción Recuperar elementos eliminados.
  • En esta carpeta aparecerán todos los correos que hayas eliminado recientemente.
  • Selecciona los correos que deseas recuperar y haz clic en el botón Mover a para trasladarlos a la carpeta que desees.

Debes tener en cuenta que una vez vaciada la papelera, los correos electrónicos eliminados no podrán ser recuperados pues todos aquellos elementos que se encontraran dentro de ella habrán sido eliminados para siempre del servidor.

¿De qué manera se puede recuperar correos eliminados en Hotmail/Outlook utilizando servicios de recuperación externos?

Existen varias maneras de recuperar correos electrónicos eliminados en Hotmail/Outlook. Esta labor puede realizarse utilizando servicios externos de recuperación, los cuales ofrecen una amplia variedad de herramientas para el uso de los usuarios. En primer lugar, es importante conocer que existen diferentes niveles de recuperación: desde la búsqueda simple dentro del mensaje hasta la recuperación completa de datos.

En segundo lugar, los usuarios de Hotmail/Outlook deben revisar los servicios de recuperación de correo electrónico disponibles en línea. Algunos de los proveedores más populares son: Recoverit, Data Rescue PC, EaseUS Data Recovery o Disk Drill. Estos proveedores proporcionan diversas herramientas de recuperación de correo electrónico, desde la búsqueda simple hasta la recuperación completa de datos.

Además, la mayoría de estos proveedores ofrecen herramientas de recuperación para aplicaciones móviles como Gmail y Outlook. Para acceder a un servicio de recuperación de correo electrónico, los usuarios deben descargar la aplicación específica del proveedor y comprar una suscripción. Una vez hecho esto, el usuario puede iniciar el proceso de recuperación.

También deberías leer:  Cómo Iniciar Sesión En Office 365 En 3 Pasos Sencillos

Por último, el usuario debe seguir la guía paso a paso que ofrece el proveedor, para restaurar los mensajes electrónicos perdidos. Esto incluye el escaneo de la bandeja de entrada y la carpeta de elementos eliminados, así como la restauración de los mensajes eliminados de forma permanente. La herramienta de recuperación ofrecida por el proveedor puede recuperar correos electrónicos borrados recientemente o perdidos hace tiempo.

Cada uno de estos servicios ofrece varias opciones de recuperación de datos, algunas de las cuales son específicas para la recuperación de correos electrónicos de Outlook. Por lo tanto, los usuarios deben tener cuidado al elegir un servicio de recuperación. Deberán leer detenidamente las instrucciones del proveedor, y asegurarse de que el servicio cumpla con sus necesidades específicas.

¿Qué riesgos y desventajas hay que tomar en cuenta a la hora de recuperar correos eliminados en Hotmail/Outlook?

Principales riesgos de recuperar correos eliminados en Hotmail/Outlook

  • Perder definitivamente los emails eliminados: si el proceso de recuperación no es exitoso, puede resultar en la eliminación definitiva de los emails.
  • Infección con malware: descargar correos almacenados en servidores de terceros podría exponer al usuario a virus y otros tipos de malware.
  • Robo de información privada: la recuperación de archivos desde servidores externos a Hotmail o Outlook podría facilitar el acceso a información importante del usuario, incluyendo información de tarjeta de crédito.
  • Demora en recibir los emails: el tiempo de recuperación de los emails eliminados puede variar bastante, ya que depende de la cantidad de emails, así como del ancho de banda disponible.
  • Costos elevados para recuperar emails: hay empresas que cobran honorarios por recuperar emails perdidos.

¿Cuáles son los mejores consejos para evitar perder correos en Hotmail/Outlook?

Consejos para evitar perder correos en Hotmail/Outlook

1. Configura tu cuenta de Hotmail/Outlook para que elimine automáticamente los correos antiguos. Esta función se encuentra dentro de la configuración de la carpeta de la bandeja de entrada, y te ayudará a no acumular correos electrónicos antiguos.

2. Habilitar la característica de notificaciones por correo electrónico que proporciona Hotmail/Outlook. Esta función te permitirá recibir un mensaje cada vez que hayas recibido un correo nuevo, previniendo así que no recibas correos sin tú enterarte.

3. Crea filtros para clasificar tu correo electrónico. Así podrás etiquetar ciertos tipos de mensajes para que lleguen directamente a una carpeta específica, lo cual te ayudará a mantener tu correo organizado y te dará mayor control.

4. Bloquea direcciones de correo electrónico sospechosas. Esta opción te ayudará a evitar recibir correos electrónicos no deseados, como son aquellos del tipo "phishing" o scams.

5. Realiza copias de seguridad periódicamente. Implementa un sistema de respaldo de los correos recibidos para tener una copia de los mismos en otro dispositivo, como puede ser una memoria USB. Si alguna vez perdieses los datos de tu cuenta de Hotmail/Outlook tendrás una copia segura a mano.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir