Las 7 Mejores Aplicaciones De Escáner Para Android E iPhone

Atrás quedaron los días de llevar los documentos a la biblioteca para escanearlos o de gastar un montón de dinero en un escáner para tu casa. Puedes encontrar muchas aplicaciones para Android e iOS que ponen el escaneo al alcance de tu mano sin importar dónde estés.

Índice de contenido

Las 7 Mejores Apps Para Escanear Documentos

Estas siete opciones son algunas de las mejores aplicaciones de escáner para Android e iOS, con otras prácticas funcionalidades además del escaneo.

Lee: Mejores Aplicaciones De Recuperación De Contactos Para Android

Son lo suficientemente inteligentes como para ajustar y corregir los elementos por ti y te permiten guardarlos donde necesites, lo que las hace perfectas tanto para el uso empresarial como personal.

1. Microsoft Lens

Microsoft Lens es un escáner flexible y portátil con un buen conjunto de funciones. Con él puedes escanear documentos, recibos, tarjetas de visita, notas e incluso pizarras blancas o negras. La aplicación utiliza el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para reconocer el texto escrito a mano o impreso, permitiéndote buscar, copiar o editar fácilmente.

Además de las versátiles capacidades de escaneo, Microsoft Lens ofrece un Modo Pizarra con ajustes de recorte y brillo. El Modo Documento también recorta y ajusta los colores. Para añadir rápidamente los contactos de las tarjetas de visita que escanees, la aplicación extrae los detalles y los guarda en tu agenda.

Tienes diferentes opciones de guardado en Microsoft Lens. En primer lugar, puedes guardar las imágenes en OneNote o OneDrive y convertirlas en archivos de Word, Excel, PowerPoint o PDF.

Microsoft Lens

También puedes guardarlas directamente en tu galería como imágenes o, mejor aún, en formato PDF. También te da la opción de guardar el documento escaneado en más de un formato en diferentes lugares.

Antes de guardarlo, tienes la opción de convertir el documento a una calidad diferente (alta, media o baja) e incluso acceder a una serie de sencillas funciones de edición y anotación. Microsoft Lens es totalmente gratuita, sin anuncios y sin compras in-app, lo que la convierte en la mejor aplicación de escáner gratuita para Android e iOS.

También deberías leer:  ¿Qué Es Un Chromebook? Función, Características Y Ventajas

Web site (Android) (iOS)

2. CamScanner

Otra estupenda aplicación disponible en todas las plataformas móviles es CamScanner. Esta aplicación te permite capturar tus recibos, notas, tarjetas de visita y otros documentos, incluyendo discusiones de pizarra.

Al igual que Microsoft Lens, CamScanner utiliza OCR para extraer el texto de tus escaneos. La aplicación también cuenta con funciones de recorte inteligente y mejora automática para limpiar el texto y las imágenes y darles un aspecto más nítido.

CamScanner

Otras funciones incluyen opciones para compartir por correo electrónico o en las redes sociales como archivos PDF, Word, JPEG o TXT, edición avanzada de anotaciones, protección con código de acceso, sincronización entre plataformas y búsqueda por palabras clave.

También ofrece una serie de herramientas integradas, como un convertidor de PDF a Word, un convertidor de PDF a Excel y un escáner de códigos QR, entre otras.

Algunas funciones están bloqueadas tras una suscripción, pero te irá bien con la versión gratuita. Entre ellas se encuentran la firma electrónica, resoluciones más altas, 10 GB de almacenamiento en la nube, un editor de PDF avanzado y subidas automáticas a Google Drive, Evernote y otros servicios en la nube.

Web site (Android) (iOS)

3. Adobe Scan

Adobe Scan es también una de las mejores apps de escáner del mercado. Puedes capturar fotos, documentos, notas, recibos, tarjetas de visita y pizarras, y luego la aplicación los afila automáticamente para que sean más claros. Con el OCR, puedes crear un PDF que funcione con Adobe Acrobat Reader y productos similares.

Puedes utilizar las funciones de mejora para recortar, girar y ajustar los colores. Además, tus escaneos se guardan en Adobe Document Cloud, donde puedes acceder, compartir, resaltar, añadir notas y realizar una búsqueda. La aplicación guarda los archivos en múltiples formatos, incluyendo JPG y PDF.

Adobe Scan

Si quieres hacer aún más con tus escaneos, puedes suscribirte a un paquete mensual de Adobe PDF mediante una compra dentro de la aplicación.

Esto te permite combinar archivos, reorganizar documentos, exportar escaneos en PDF a archivos de Microsoft Word o PowerPoint, proteger archivos con contraseñas y rellenar y firmar formularios. También obtienes más almacenamiento en la nube (20 GB).

También deberías leer:  Como Hacer Un Formulario En Excel

Web site (Android) (iOS)

4. Genius Scan

Genius Scan es otra gran opción de escaneo para los usuarios de Android e iOS. No hay necesidad de tocar nada para capturar; la aplicación lo hace por ti automáticamente, lo que te permite escanear fácilmente documentos en Android e iOS.

Una vez escaneado el documento, el contrato o la nota, puedes exportarlo como archivo JPEG o PDF de varias páginas. La aplicación utiliza una función de detección inteligente de páginas para corregir la perspectiva y mejorar las imágenes por ti.

Cuando necesites escanear documentos largos con muchas páginas, puedes utilizar la función de escaneo masivo. Otras funciones increíbles son la importación de fotos por lotes, el uso compartido a través del correo electrónico y otras aplicaciones sociales, la protección por contraseña, la organización de documentos y una útil función de búsqueda.

Puedes actualizar a una versión de pago de la aplicación llamada Genius Scan+ para integrarla con servicios en la nube como Dropbox, Google Drive OneDrive y Box.

Web site (Android) (iOS)

5. SwiftScan

Para un escáner de documentos con un escáner de código QR y de código de barras incorporado, SwiftScan es una opción maravillosa. Al igual que las otras aplicaciones enumeradas aquí, puedes escanear casi cualquier cosa, desde documentos hasta notas, pizarras y tarjetas de visita. Guarda los escaneos como JPG o PDF y realiza una búsqueda utilizando la capacidad de OCR.

SwiftScan te permite escanear documentos de varias páginas, editar y anotar elementos, y mejorar las imágenes con colores y filtros. Puedes conectarte con diversos servicios en la nube, como iCloud Drive, Dropbox, Google Drive y Box, así como Evernote, Slack y Todoist.

La versión premium incluye escaneos ilimitados, firmas electrónicas, eliminación de marcas de agua, cargas automáticas, carga de varias páginas, OCR y mucho más.

Web site (Android) (iOS)

6. Scanner Pro

Para los usuarios de iOS, Scanner Pro es un excepcional escáner de documentos con todas las funciones. Te permite escanear elementos con tu iPhone o iPad y luego enviar por correo electrónico, exportar, guardar o subir las imágenes a Dropbox, Google Drive, OneNote, iCloud Drive y otros servicios de almacenamiento en línea habilitados para WebDAV.

También deberías leer:  Cómo Solucionar Problemas Al Iniciar Sesión En PlayStation Network PS3, PS4 Y PS5

La aplicación utiliza un procesamiento avanzado de imágenes para realizar correcciones automáticas, ofrece sellos de color y firmas, reconoce más de 25 idiomas mediante OCR y permite imprimir o enviar por fax los documentos.

Scanner Pro

Puedes utilizar la sincronización con iCloud para acceder a los elementos en todos tus dispositivos Apple, añadir protección por contraseña a los PDF, editar, guardar y deshacer ediciones si es necesario, y compartir tus escaneos fácilmente. Cuenta con subidas automáticas a los servicios de almacenamiento en la nube conectados, y es muy fácil de usar.

Scanner Pro ofrece compras dentro de la aplicación para que puedas acceder a funciones adicionales como la posibilidad de eliminar marcas de agua, realizar búsquedas de texto completo y activar la protección con contraseña.

Web site (iOS)

7. Evernote Scannable

Si eres un fan incondicional de Evernote, entonces Evernote Scannable puede ser la aplicación perfecta para ti. Diseñada tanto para iPhone como para iPad, puedes convertir tarjetas de visita en contactos y escanear documentos de varias páginas con facilidad.

Evernote Scannable

Con su rápida capacidad de escaneo, sólo tienes que apuntar la cámara al documento o a la pizarra, y Evernote Scannable lo captura rápidamente. A continuación, la aplicación recorta y ajusta automáticamente la imagen para facilitar la lectura. Comparte o envía tus escaneos como archivos JPG o PDF, o simplemente guárdalos en Evernote.

Si utilizas Evernote y quieres un escáner sencillo para guardar tus artículos sin preocuparte de las actualizaciones, echa un vistazo a Evernote Scannable. La aplicación es gratuita y no tiene compras dentro de la aplicación.

Web site (iOS)

Utiliza las mejores aplicaciones de escáner para Android e iOS

Las siete aplicaciones mencionadas anteriormente son algunas de las mejores aplicaciones de escáner disponibles en dispositivos móviles para escanear documentos.

Elige la que más te guste, ya que la mayoría de ellas están disponibles en ambas plataformas. Todas ellas cuentan con interfaces intuitivas, por lo que no tardarás en aprender a navegar por la aplicación que elijas.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir