Las 6 Mejores Apps Para personas Mayores

Las 6 Mejores Apps Para personas Mayores

Según datos de 2019 publicados en The Guardian, la persona media pasa tres horas y 15 minutos al día en sus dispositivos móviles. Para algunos, es incluso más, con el 20 por ciento de los usuarios en su teléfono durante cuatro horas y media.

Si bien es divertido mantenerse entretenido o navegar por las redes sociales en nuestros smartphones, también pueden utilizarse para beneficiar a las personas mayores mediante el uso de aplicaciones te presentamos Las 6 Mejores Apps Para personas Mayores.

Índice de contenido

Espera - ¿Las personas mayores usan aplicaciones?

Mientras que los adolescentes, los jóvenes y los adultos de mediana edad están pegados a sus teléfonos, ¿qué pasa con la generación de más edad? ¿Este grupo de edad utiliza aplicaciones telefónicas?

De hecho, lo hacen y su número está creciendo. Los datos del Pew Research Center de 2017 informaron de que "la proporción de adultos de 65 años o más que poseen smartphones ha aumentado 24 puntos porcentuales (del 18% al 42%) desde 2013.

Lee: 7 Mejores Apps Para Crear Avatares De Cuerpo Entero

Hoy en día, aproximadamente la mitad de los adultos mayores que poseen teléfonos móviles tienen algún tipo de smartphone; en 2013, esa proporción era de solo el 23%."

La edad es un factor que influye en la posesión de smartphones, según el Pew Research Center. "El 59% de las personas de 65 a 69 años poseen smartphones, pero esa proporción cae al 49% entre las personas de 70 a 74 años.

La adopción de teléfonos inteligentes disminuye considerablemente entre las personas mayores de 70 años y más. Alrededor del 31% de las personas de 75 a 79 años dicen tener teléfonos inteligentes, mientras que sólo el 17% de los mayores de 80 años son propietarios de teléfonos inteligentes."

Las 6 Mejores Apps Para personas Mayores

Es cierto que las personas mayores no utilizan los teléfonos inteligentes con la misma frecuencia que los jóvenes, pero estos dispositivos pueden seguir siendo muy útiles para las personas mayores.

Hay un puñado de aplicaciones que tú o tu anciano podéis descargar en su smartphone, si es que no están ya en él. Las hemos enumerado en la introducción, pero ahora vamos a ampliar las mejores aplicaciones para las personas mayores de hoy en día.

También deberías leer:  Las 7 Mejores Apps De Criptodivisas Para Operar Con Ellas

1. Abridge

¿Cuántas veces has ido al médico y has vuelto a casa recordando sólo uno o dos puntos que te ha dicho el doctor? O qué tal si le preguntas a tu padre o madre mayor: "¿Y qué te ha dicho el médico?" y la respuesta de tus padres suele ser algo así como "Nada en realidad, las cosas están bien".

Abridge

Pues bien, existe una nueva aplicación gratuita llamada Abridge que permite grabar la conversación en la consulta del médico. A continuación, resalta partes de la conversación en torno a términos médicos, de modo que si quieres volver a escuchar lo que dijo el médico sobre tu colesterol, sólo tienes que hacer clic en ese punto concreto resaltado.

La aplicación también crea una transcripción de esa conversación e incluso te ofrece definiciones de aquellos términos médicos con los que no estás familiarizado.

Estas conversaciones y transcripciones también se pueden compartir con tus cuidadores. Una idea increíble.

Web site

2. WhatsApp (aplicación de mensajería para personas mayores)

La primera de estas aplicaciones es WhatsApp. Con más de 1.500 millones de usuarios y contando, según Fortunly, WhatsApp es una aplicación de mensajería que una persona mayor puede utilizar en lugar de enviar mensajes de texto (o si sólo tiene un plan de mensajes limitado).

WhatsApp

Disponible para Windows, Mac, iPhone y Android, WhatsApp incluye incluso llamadas gratuitas en todo el mundo. Con la mensajería de voz, las personas mayores pueden comunicarse sin tener que teclear en sus teléfonos, lo que puede ahorrarles dolor y tensión en las manos.

La transferencia de vídeos y fotos, que es instantánea, permite a los mayores compartir sus recuerdos más preciados en el momento en que se producen. De hecho, también pueden utilizar la cámara de WhatsApp para capturar imágenes.

WhatsApp se basa en el cifrado de extremo a extremo, por lo que los mensajes sólo van en dos direcciones: para la persona mayor y para la otra persona con la que está hablando. Eso es todo.

Web site

3. Lumosity para personas mayores (aplicación de entrenamiento cerebral)

Nos gustan las aplicaciones de entrenamiento cerebral porque son portátiles y fáciles de usar una vez que se ha enseñado a la persona a utilizarlas.

Dicho esto, un cerebro sano es un cerebro bien entrenado, pero ¿realmente ayudan las aplicaciones de entrenamiento cerebral? Según la Clínica Mayo, "hay algunas pruebas prometedoras de que las aplicaciones de entrenamiento cerebral para teléfonos inteligentes.

También deberías leer:  Las 6 Mejores Apps De Teclado

Lumosity

Las más populares son Lumosity, BrainHQ, Elevate o Peak- pueden tener un efecto de leve a moderado en la mejora de la memoria y otros tipos de pensamiento en adultos mayores con deterioro cognitivo relacionado con la edad o con deterioro cognitivo leve".

Lumosity (mencionada anteriormente) es una buena aplicación de smartphone para ayudar a la persona mayor de tu vida a potenciar su propia salud cerebral y su función cognitiva. Aunque es una aplicación para todas las edades, es especialmente buena para las personas mayores porque ejercita su mente y su memoria.

Todas las tareas que ofrece la aplicación están validadas por entidades científicas, así que sabes que son eficaces. Los mayores sólo tienen que conectarse cada día y recibirán un nuevo ejercicio cuando lo hagan. A medida que progresan, estos ejercicios de entrenamiento cerebral se adaptan más a la cognición e inteligencia de la persona.

Web site

4. Lupa con linterna (iPhone y Android)

A veces, leer la letra pequeña en cosas como los menús de los restaurantes puede ser difícil para las personas mayores con problemas de visión. En lugar de entrecerrar los ojos y provocarles dolor de cabeza, les recomendamos que se descarguen la aplicación Lupa con linterna.

Producida por Digitalchemy, LLC, esta aplicación gratuita permite a las personas mayores ampliar mediante una práctica función de zoom. Producida por Digitalchemy, LLC, esta aplicación gratuita permite a las personas mayores ampliar la imagen mediante una práctica función de zoom.

Lupa con linterna

La sencilla interfaz de usuario permite al usuario ajustar la iluminación de cualquier manera que sea adecuada para aumentar la visibilidad.

La linterna, aunque es útil por sí sola, también puede aumentar la lupa para mejorar la calidad y el brillo de la imagen. Si tu ser querido mayor tiene problemas con ciertos colores, el modo negativo le hará la vida mucho más fácil. Invierte los colores de la pantalla para que no resulten tan molestos para los ojos de las personas mayores.

Si necesitan hacer una pausa, la función de congelación les permite hacerlo. Al congelar la imagen, la persona mayor hace una captura de pantalla, por lo que también puede compartirla en las redes sociales o a través de un texto. Esta práctica aplicación es gratuita y está disponible para iPhones y en la tienda Google Play para los usuarios de Android.

Web site

5. WebMD Symptom Checker App (aplicación de salud para personas mayores)

Aunque una búsqueda en Internet nunca sustituirá la opinión médica de un doctor, la aplicación WebMD Symptom Checker App sigue siendo una aplicación útil para tener descargada en el teléfono de cualquier persona mayor. Esta aplicación de salud gratuita permite a la persona buscar sus síntomas para que pueda acotar lo que le puede estar afectando.

También deberías leer:  Mejores Aplicaciones De Recuperación De Contactos Para Android

Aún mejor es la función de directorio de médicos, que conecta a la persona mayor con los médicos de su zona. WebMD Rx es otra característica útil de esta aplicación, ya que tanto tú como la persona mayor en tu vida pueden buscar medicamentos y recetas más económicas.

WebMD Symptom Checker

Además, el Comprobador de Interacciones de Medicamentos te permite a ti o a la persona mayor comprobar los medicamentos recetados y los de venta libre que toma para confirmar que ninguna combinación de medicamentos es potencialmente peligrosa.

Esta app es gratuita e integral, ya que WebMD es uno de los nombres más confiables en medicina.

Web site

6. Monitorización del ritmo cardíaco (aplicaciones de salud para personas mayores)

Si tu adulto mayor siente que su corazón late especialmente rápido y no estuvo recientemente activo físicamente, esto puede ser un escenario muy atemorizante para ellos. Sin embargo, en lugar de estresarse y empeorar la situación, pueden abrir su aplicación de monitor de ritmo cardíaco, una valiosa aplicación de salud de REPS.

Esta gran opción pide al usuario que coloque su dedo en la cámara de su smartphone. Manteniendo el dedo en su sitio durante un momento, la aplicación puede captar correctamente el ritmo cardíaco de la persona mayor.

monitorización del ritmo cardíaco

La aplicación gratuita permitirá a la persona saber cómo deberían ser sus frecuencias cardíacas máximas, de cardio, de quema de grasas y de reposo para que sepa si debe ponerse en contacto con su médico.

La aplicación de monitorización del ritmo cardíaco también funciona como una aplicación de fitness, ya que se sincroniza con Google Fit para realizar un seguimiento de la actividad física e incluso registra cuántas calorías quema el usuario cada hora.

Web site

Conclusión

Aunque las personas mayores son menos hábiles en el uso de los teléfonos inteligentes que los adultos jóvenes, siguen teniendo estos dispositivos. Y eso es bueno, ya que hay todo tipo de aplicaciones que pueden mejorar la vida de los mayores.

Desde el entrenamiento cerebral hasta la gestión de la medicación, pasando por el transporte compartido y el seguimiento de la ubicación, las aplicaciones que hemos recomendado en este artículo pueden ayudar a las personas mayores, desde hoy mismo.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir