Cómo Usar PowerPoint En Ordenador Y Smartphone

¿Sabías que puedes usar PowerPoint tanto en un ordenador como en un Smartphone? Si quieres saber cómo hacerlo, estás de suerte porque te explicaré paso a paso cómo aprovechar al máximo esta herramienta.

PowerPoint es una de las mejores herramientas para la creación de presentaciones. Es fácil de usar y te permite crear contenido visual y dinámico, con gráficos, diagramas e imágenes. Además del ordenador, puedes usarlo en un dispositivo móvil, así tendrás acceso a tus presentaciones en todo momento.

Ahora veamos cómo puedes usar PowerPoint tanto en tu ordenador como en un smartphone:

En el ordenador:

- Ve a la página web de PowerPoint y regístrate para obtener una cuenta.

- Una vez que tengas una cuenta, podrás empezar a crear tus presentaciones.

- Crea una plantilla de presentación, luego agrega diapositivas, texto, gráficos, videos y otros contenidos.

- Al finalizar, comparte tu presentación con los demás usando un enlace de descarga.

En el smartphone:

- Descarga la aplicación de PowerPoint en tu smartphone.

- Inicia sesión con tu cuenta creada en el ordenador.

- Desde la aplicación podrás abrir, modificar y compartir tus presentaciones directamente desde el teléfono.

- Puedes usar el teclado para escribir o la herramienta de dibujo para agregar contenido gráfico a tus presentaciones.

Como ves, usar PowerPoint en el ordenador y en el Smartphone es fácil. Así que toma tu computadora o teléfono y empieza a crear tus presentaciones increíbles. ¡Tienes muchas maneras y herramientas para hacerlo!

Índice de contenido

Procedimiento alternativo

  1. Descarga la aplicación de PowerPoint. Busca la aplicación en la tienda de tu computadora (si usas una PC) o en la App Store si usas Mac OS. Si usas un smartphone, busca la aplicación en la tienda de tu sistema operativo (por ejemplo, Play Store para Android).
  2. Crea tu archivo. Dentro de la aplicación de PowerPoint, ingresa a Nuevo para crear un nuevo documento. Puedes elegir entre distintos tipos de plantillas para realizar tu presentación de forma más ágil.
  3. Agrega imágenes y contenido. Después usa los botones para agregar texto, imágenes, figuras y otros elementos a tu presentación.
  4. Personaliza tu archivo. Personaliza la apariencia de tu presentación eligiendo las fuentes de texto, los colores de fondo y otros temas de la galería de estilos.
  5. Guarda el archivo. Cuando hayas terminado, guarda tu archivo en tu computadora, teléfono o en una nube como OneDrive o Google Drive para que esté siempre accesible.
  6. Comparte el archivo. Comparte tu archivo con otros usuarios mediante un correo electrónico, WhatsApp u otra aplicación de mensajería.
También deberías leer:  Los Mejores Renderizadores De Código Abierto Para El Sistema Linux

Cómo crear diapositivas profesionales de presentación de PowerPoint

👉 Infografía con MENU INTERACTIVO en Power Point ✅ FÁCIL✅

¿Cuáles son los pasos necesarios para descargar PowerPoint en un ordenador?

Para descargar PowerPoint en tu ordenador sigue los siguientes pasos:

  • Abre un navegador web en tu computador, como Chrome o Safari.
  • Ve a la página de Microsoft y busca la aplicación de PowerPoint.
  • Selecciona la versión que deseas descargar.
  • Haz clic en el botón "Descargar" para iniciar el proceso.
  • Espere a que se complete la descarga.
  • Una vez descargado, ahora puedes hacer doble clic en el archivo para instalarlo.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
  • ¡Y listo! Ahora ya tienes el programa instalado en tu computador.

Es realmente sencillo descargar PowerPoint en tu ordenador. Todo lo que necesitas es una conexión a internet y un poco de paciencia para esperar a que la descarga se complete.

¿Cómo se puede abrir un archivo de PowerPoint en un teléfono inteligente?

Para abrir un archivo de PowerPoint en un teléfono inteligente hay que seguir los pasos siguientes:

  • Descarga la aplicación ‘PowerPoint’ en tu teléfono inteligente.
  • Ingresa a dicha aplicación y accede a tu cuenta de Microsoft para iniciar sesión.
  • Dirígete al área de archivos y elige el archivo de PowerPoint que quieres abrir.
  • Haz clic sobre el archivo para abrirlo y visualizarlo.

Ten en cuenta que también tienes la opción de editar el archivo desde tu teléfono inteligente. Para ello, dirígete a la parte superior de la pantalla y elige la herramienta de edición que necesites para modificar el archivo de PowerPoint.

¿Cómo se insertan imágenes y videos en una presentación de PowerPoint?

Para insertar una imagen en una presentación de PowerPoint, primero hay que ubicar la imagen que se desea insertar; luego se debe ir a la pestaña Insertar y elegir entre imagen o imágenes prediseñadas; al seleccionar la opción se abrirá una ventana para buscar el archivo de imagen desde la computadora. Una vez seleccionado se enviará el archivo a PowerPoint; después de eso la imagen se ubicará en la diapositiva, aunque también se puede mover arrastrándola desde la barra lateral.

Para insertar un video en PowerPoint, primero hay que tener el archivo de video de la computadora. Después, hay que dirigirse a la pestaña Insertar, elegir entre vídeo online o vídeo local, y abrir la ventana de búsqueda de archivos. Al encontrar el vídeo, se debe seleccionar y este se enviará a la presentación; al igual que con las imágenes, el vídeo se ubica en la diapositiva, pero también se puede mover y modificar su tamaño.

También deberías leer:  Cómo Saber Si Te Han Hackeado El Móvil

Tanto los videos como las imágenes, una vez insertados, pueden ser editados; esto incluye cambiar el tamaño, la posición, agregar efectos, cambiar el color y más. Una vez insertados los archivos, el usuario tendrá la libertad de personalizarlo a su gusto para que se vea mejor.

¿Qué opciones hay disponibles para compartir una presentación hecha en PowerPoint desde el ordenador?

Una vez que has hecho una presentación en PowerPoint puedes compartirla desde tu ordenador de muchas formas. Puedes enviarla por correo electrónico como un archivo adjunto o directamente a través de un servicio de mensajería. También puedes subir la presentación a un servidor de almacenamiento en la nube y compartir el enlace para que otros usuarios la descarguen. Además, también se puede compartir una presentación en PowerPoint desde una memoria USB.

Otra opción interesante es la posibilidad de convertir la presentación de PowerPoint a una herramienta de presentación interactiva. Esto permite que los usuarios la visualicen mejor a través de una plataforma web con una gran variedad de efectos de vista, animación y videos. Muchas veces, esto es mejor para obtener un impacto visual a través del internet.

Por último, si estás en una reunión física, puedes conectar el portátil directamente a un proyector de pantalla para compartir allí mismo la presentación sin necesidad de mayor tecnología. No olvides que varias de estas opciones te permiten controlar a distancia la presentación.

¿Cómo se guarda una presentación de PowerPoint creada en el celular?

Guardar una presentación de PowerPoint creada en el celular es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es abrir la app de PowerPoint y abrir tu presentación. Luego, dale al botón ‘Guardar’ en la barra superior. Se desplegará un menú. Si quieres guardar la presentación en tu teléfono, dale al botón ‘Guardar’. Selecciona una carpeta, escribe un nombre para la presentación y luego presiona el botón ‘Guardar’. ¡Listo! Tu presentación estará guardada en tu teléfono.

Pero también puedes guardar tu presentación en cloud storage como OneDrive, Dropbox o Google Drive. Primero debes descargar estas aplicaciones en tu teléfono. Luego, ve a ‘Guardar’ en la barra superior de PowerPoint. Esta vez, selecciona el nombre de la aplicación de cloud storage en el que desees guardarla. Haz lo mismo que antes: selecciona una carpeta, escribe un nombre para la presentación y presiona ‘Guardar’. ¡Así de fácil!

También deberías leer:  Alternativas A AC Market Para Descargar Apps

¿Qué errores comunes pueden ocurrir al usar PowerPoint tanto en ordenador como en teléfonos inteligentes?

Usar PowerPoint tanto en ordenadores como en teléfonos inteligentes puede plantear algunos problemas comunes. El primero es la falta de diseño y presentación adecuada. Las presentaciones en PowerPoint suelen ser aburridas y no atraen la atención del público. También puede ocurrir que hayas creado una presentación con muchos gráficos o texto y esto acabe saturando la presentación. El uso excesivo de palabras clave y frases breves también podría dificultar la comprensión del contenido.

Otro problema frecuente es el uso incorrecto de los gráficos. Muchas veces la gente utiliza demasiados gráficos para mostrar una sola idea, lo que resulta en una presentación confusa. Además, los gráficos deben ser relevantes para la audiencia para permitir una mejor comprensión.

Por último, un error común es el uso incorrecto de los colores en la presentación. Es importante elegir una paleta de colores adecuada que sea coherente con el tema de la presentación. El uso de un color dominante ayuda a mantener el tono de la presentación. De lo contrario, los colores desordenados pueden distraer a los miembros de la audiencia e incluso desestabilizar el contexto de la misma.

¿Cómo se configuran transiciones entre diapositivas con PowerPoint en ambos dispositivos?

Para configurar transiciones entre diapositivas con PowerPoint en ambos dispositivos (computadora y celular), sigue los siguientes pasos:

Computadora:

  • Haz clic en la diapositiva a la que quieres añadir una transición.
  • En el menú superior, haz clic en la pestaña Transiciones.
  • A la derecha de la pestaña verás una serie de opciones para elegir. Selecciona una para la transición deseada.
  • En la misma pestaña, también podrás ajustar el tiempo de la transición presionando el botón a la derecha del selector.
  • Ya listo. Repite estos pasos para las otras diapositvas.

Celular:

  • Abre PowerPoint en tu dispositivo.
  • Ve a la diapositiva a la que quieres añadir una transición.
  • En el menú superior, toca el icono con tres “puntos” horizontales para abrir el menú desplegable.
  • En el menú desplegable toca la opción “Transiciones” para ver opciones.
  • Selecciona una para la transición deseada.
  • En la misma sección, también podrás ajustar el tiempo de la transición moviendo el selector.
  • Ya listo. Repite estos pasos para las otras diapositvas.

Conclusión

En conclusión, PowerPoint es una herramienta versátil para presentaciones, ya sea en el ordenador o en un smartphone. Tiene muchas características útiles, como la capacidad de agregar etiquetas HTML para resaltar frases importantes o usar viñetas para los listados. Esta herramienta ofrece una forma sencilla y fácil de crear contenido visualmente atractivo que puede compartirse con otros fácilmente.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir