Cómo Guardar Conversaciones De WhatsApp Web En Tu PC Para Tener Un Respaldo

¿Sabías que puedes guardar las conversaciones de WhatsApp Web en tu PC para tener un respaldo? Este sencillo truco te permitirá respaldar y conservar tus chats por mucho más tiempo del que esperabas.

En la actualidad, el mundo de la tecnología nos ofrece un sinfín de aplicaciones que buscan facilitarnos la vida para llevar a cabo nuestras tareas con mayor facilidad. ¿Y qué mejor ejemplo de esto que el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo, WhatsApp Web? Esta aplicación se ha convertido en una herramienta esencial para todos aquellos que desean mantenerse conectados y comunicarse con sus contactos. Pero, ¿hay alguna forma de guardar esas conversaciones de WhatsApp Web para disponer de un respaldo?

Aquí te presentamos un sencillo tutorial para que puedas guardar las conversaciones de WhatsApp Web en tu PC, de forma simple y rápida. Por supuesto, hay varias maneras de hacerlo, pero te mostraremos aquí la que es más fácil y también la más recomendada:

  • Enciende tu computadora o laptop.
  • Ingresa a www.web.whatsapp.com desde tu navegador web favorito.
  • Haz click en el botón “Opciones”, ubicado en la esquina superior derecha de la ventana.
  • Selecciona la opción “Mantenimiento de la base de datos” y, a continuación, haz click en el botón “Crear copia de seguridad”.
  • Listo, ya has guardado las conversaciones de WhatsApp web en tu PC!

Esta versión de WhatsApp Web es más recomendable que la app de escritorio que posee la mayoría de sistemas operativos, pues aquí puedes tener un respaldo de tus chats. Además, no requiere de instalación ni configuración alguna, por lo que solamente necesitas un navegador web para empezar a usarlo.

Índice de contenido

Recomendado

  1. Abre la app de WhatsApp en tu móvil y ve a la página de 'Ajustes'.
  2. Selecciona la opción 'WhatsApp Web' y haz clic en el botón 'Escanear Código QR'. Esta es la clave para que tengas accedo desde tu PC a tus conversaciones.
  3. Abrir tu navegador de internet en tu computadora y escribe en la barra de búsqueda: “web.whatsapp.com”.
  4. Una vez abierta la página, busca el ícono o botón para escanear el código QR. Una vez lo encuentres, ubica tu móvil para que el código se active y la señal se envíe con éxito.
  5. Al escanear el código QR podrás ingresar a tu cuenta en WhatsApp desde tu computadora, observando la lista de tus contactos.
  6. Desplázate por la pantalla y selecciona la conversación con el nombre de la persona de la cual quieres hacer un respaldo.
  7. Si desde la pantalla aparece una ventana emergente, escoge la opción “Guardar conversación en tu PC”. Esto te permitirá descargar la conversación completa como archivo de texto.
  8. Confirma el guardado especificando la carpeta local a donde se guardará la conversación.
  9. Espera a que la información se descargue correctamente y listo. Ya tendrás un respaldo de las conversaciones de tu WhatsApp Web.

Cómo RECUPERAR MENSAJES Y CONVERSACIONES BORRADAS DE WHATSAPP

¿Qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Web es un servicio que permite a los usuarios de WhatsApp disfrutar de la aplicación desde cualquier computadora con acceso a Internet. Mediante una conexión segura entre el teléfono del usuario y el navegador web, WhatsApp Web le permite al usuario enviar mensajes, actualizar su estado, compartir archivos y realizar videollamadas desde la comodidad de su computadora. Es una opción ideal para aquellas personas que desean tener la misma experiencia que la obtenida desde un dispositivo móvil.

También deberías leer:  Cómo Acceder A Tus Archivos De ICloud Desde Tu Apple TV

Para poder utilizar WhatsApp Web en una computadora, el usuario necesita inicialmente descargar e instalar la versión del navegador adecuado para su dispositivo, luego ingresar a la URL https://web.whatsapp.com en el navegador, donde aparecerá un código QR que deben escanear desde el teléfono móvil. Una vez realizada la conexión seguramente podrá acceder al chat desde su computadora, con todas las características disponibles desde la aplicación móvil.

Además, se destaca que la versión de WhatsApp Web está sincronizada por completo con la aplicación del móvil del usuario, lo que significa que todos los mensajes, contactos y archivos recibidos en el dispositivo móvil también se verán reflejados en la computadora con la que se conecto. De esta forma, los usuarios no pierden ningún dato al cambiar de dispositivo.

Algunas de las principales funcionalidades que ofrece WhatsApp Web son:

  • Envío y recepción de mensajes;
  • Grupos;
  • Videollamadas;
  • Compartición de ubicaciones;
  • Estados;
  • Notificaciones;
  • Nota de voz;
  • Compartición de archivos;
  • Cifrado de extremo a extremo;
  • Manejo de múltiples cuentas.

WhatsApp Web es un servicio innovador y moderno, que facilita la vida de los usuarios de la aplicación, permitiéndoles adaptarse a los cambios que ha traído consigo la era digital. Si bien, aún queda mucho por mejorar, por ahora es una manera sencilla y fácil de mantenerse conectado desde la PC.

¿Cómo usar WhatsApp Web para guardar conversaciones?

WhatsApp Web es una plataforma diseñada para mejorar la experiencia de usuario de esta reconocida aplicación de mensajería instantánea. Esta versión de la aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a sus conversaciones desde cualquier dispositivo conectado a internet, como computadoras, notebooks, tabletas, entre otros.

¿Qué pasos seguir para guardar tus conversaciones? La primera medida necesaria para lograr esta tarea es abrir la aplicación de WhatsApp en el dispositivo deseado. Luego debes sincronizar tu cuenta de WhatsApp con la versión web. Cuando hayas realizado este paso, vas a poder abrir la versión web desde la URL (dirección) https://web.whatsapp.com.

Una vez que hayas accedido a la versión web, presiona en los tres puntos o “opciones” al lado de la conversación elegida. Vas a ver aparecer en pantalla la opción “Exportar Chat”. Pulsa sobre dicha opción. A continuación, WhatsApp te va a preguntar si deseas descargar el archivo con los contenidos del chat, incluidas las fotos y vídeos compartidos. Pulsa en “Aceptar”.

Ahora, el archivo constará de dos partes: una parte será el archivo de texto formateado en HTML y la otra será una carpeta con los archivos multimedia. Para guardarlo, pulsa en el botón “Descargar” y el archivo se guardará en tu computadora. Dependiendo del navegador que utilices, el archivo se guardará automáticamente en la carpeta de “Descargas” de tu ordenador. Si no visualizas el archivo inmediatamente, busca en la carpeta indicada y tendrás tu copia de seguridad para consultarla siempre que quieras.

¿Cuáles son los pasos necesarios para guardar conversaciones de WhatsApp Web?

WhatsApp Web es una herramienta con la que podremos disfrutar de la versión web de la aplicación de mensajería, la cual nos permite el acceso al contenido de nuestra cuenta desde un dispositivo diferente al teléfono. Esto no solo nos brinda comodidad, sino que también nos permite la opción de guardar conversaciones completas y así preservar nuestros chats. A continuación te mostraremos los pasos a seguir para hacer esto desde la versión web:

También deberías leer:  Cómo Hacer Una Copia De Seguridad De Tus Correos Electrónicos De Gmail

1. Ingrese al Sitio Oficial de WhatsApp Web
En primer lugar, debemos abrir nuestro navegador favorito e ingresar al sitio oficial de WhatsApp Web (web.whatsapp.com).

2. Escaneando el Código QR
Una vez aquí, en la sección correspondiente recibiremos un código QR el cual debemos ingresar en la opción “Escanear código QR” de nuestro móvil. Con esto lograremos sincronizar los dos dispositivos y así tener acceso desde la versión web a todas nuestras conversaciones.

3. Buscar la conversación
Ahora, una vez dentro de la plataforma vamos a buscar la conversación que deseamos guardar. Esto lo logramos mediante el uso de la barra de búsqueda localizada en la parte superior.

4. Seleccionar Todo el Historial
Luego, una vez encontrada la conversación a preservar, tendremos que seleccionar todo el historial para poder copiar los mensajes. Para ello, haremos click en la flecha descendente ubicada arriba del chat de la persona con la que hemos hablado y seleccionaremos la opción “Seleccionar todo”.

5. Copiar y Pegar lo Seleccionado
Una vez seleccionado el historial, procederemos a realizar la copia de los mensajes mediante el uso de las opciones “Copiar” o “Cortar”. Ahora solo falta pegarlo en el lugar que queramos conservarlo, por ejemplo, un documento de Word.

6. Guardar el Contenido
Finalmente, solo nos queda guardar el contenido en el lugar elegido y para ello basta con presionar la opcion “Guardar como” y listo! Ya tendremos guardada la conversación de nuestra cuenta de WhatsApp.

¿Cómo se almacenan las conversaciones en la computadora?

Las conversaciones que mantenemos en nuestro dispositivo ya sea de texto, audio o vídeo son almacenadas por cada uno de los programas instalados en el computador como correos electrónicos, mensajerías instantáneas y redes sociales.

Estas herramientas almacenan toda la información en una base de datos y, dependiendo del servicio utilizado, la información puede ser guardada remotamente en los servidores de la empresa o localmente en el propio dispositivo. Las búsquedas en la base de datos se realizan con algoritmos avanzados para permitir encontrar la información necesaria en cuestión de segundos.

Es importante entender que el tipo de formato en el que se almacene la conversación depende del formato de archivo utilizado por el servicio de mensajería que hayamos utilizado. Por ejemplo, Whatsapp guarda las conversaciones con extensión .txt, Skype con .xml, Facebook con .html, etc. Los diferentes formatos determinarán también cómo es posible recuperar parte de los datos. El almacenamiento de datos puede ser local o remoto, y aunque esto no afecta visiblemente al usuario, hace una gran diferencia al momento de respaldar o recuperar los datos.

La computadora guarda los datos localmente en la memoria RAM, específicamente en el disco duro, donde la información queda almacenada temporalmente. El contenido de la RAM se actualiza cada vez que la computadora se apaga, reinicia o cualquier otra actividad que ejecuta la computadora, por lo tanto, la información no puede ser recuperada si el equipo se reinicia o el usuario cierra accidentalmente el programa. La mejor alternativa para poder asegurar la recuperación de la conversación es a través de un servicio de almacenamiento en la nube, donde la información queda permanentemente guardada sin importar la situación del equipo.

Los avances en tecnologías de almacenamiento hacen posible almacenar miles de conversaciones en distintos formatos, conservando todos los datos necesarios para su correcta visualización. Por lo tanto, en la actualidad es sencillo almacenar conversaciones, contactos, archivos de voz, mensajes de texto e incluso fotografías. En este sentido, combinar servicios como Dropbox con Whatsapp o Telegram por ejemplo, garantiza que la información que se intercambie quede guardada sin importar el dispositivo en el que se encuentren.

También deberías leer:  Cómo Compartir Archivos De OneDrive Con Otros Usuarios De Microsoft Planner

¿Cómo encontrar y restaurar los archivos guardados de las conversaciones de WhatsApp Web?

Encontrar y restaurar los archivos guardados de las conversaciones de WhatsApp Web es sencillo para cualquier usuario, con unos pocos pasos que permiten recuperar los archivos deseados en unos minutos.

Para empezar a buscar tus archivos guardados de WhatsApp Web lo primero que deberás hacer es abrir la aplicación de escritorio o la versión Web del servicio. Una vez allí:

1. Localiza la carpeta llamada “WhatsApp” en el directorio predeterminado. Esta carpeta contendrá todos los archivos guardados por WhatsApp Web.

2. Abre la carpeta “Media”. Dentro de esta carpeta encontrarás una subcarpeta llamada “WhatsApp Voice Notes”. Esta subcarpeta contendrá todas las notas de voz que hayas enviado y recibido a través del servicio.

3. Navega por la carpeta “WhatsApp Images”. Aquí encontrarás todas las imágenes que hayas enviado y recibido vía WhatsApp Web.

4. Busca la carpeta llamada “WhatsApp Documents”. En esta carpeta podrás encontrar todos los documentos compartidos a través de WhatsApp Web.

5. Para restaurar los archivos deseados, simplemente mueve los archivos deseados a la carpeta predeterminada de la computadora. Esto hará que se guarden con un nombre distinto al que tenían en la carpeta de WhatsApp, lo que seguramente hará que se te haga más fácil encontrarlos en tu equipo.

Ahora sólo tendrás que usar la herramienta de búsqueda nativa de tu equipo para ubicar los archivos que desees. Así de sencillo podrás recuperar los archivos que hayas guardado en WhatsApp Web.

¿Cuáles son los beneficios de guardar conversaciones de WhatsApp Web en tu PC?

Guardar conversaciones de WhatsApp Web en tu PC supone una variedad de beneficios, tanto para la vida cotidiana como para los negocios. A continuación te explicaremos los principales:

Acceso en línea e Historial de Mensajes: Gracias a guardar las conversaciones en tu computadora, siempre tendrás acceso a ellas desde cualquier ubicación conexión a internet sin depender de contar con datos móviles o consumir batería de tu dispositivo. Además, podrás revisar el historial de mensajes sin depender de la calidad de la conexión o la restricción de datos.

Compartir Contenido: Al estar las conversaciones almacenadas en tu computadora, puedes compartir todos los contenidos con tus contactos sin ningún inconveniente; textos, imágenes, vídeos e incluso documentos PDF. Esto ahorra tiempo al momento de compartir contenidos en grupos, puesto que no necesitas reenviar cada archivo cada vez que ingresan nuevos miembros al grupo.

Facilidad para Buscar Mensajes: Al guardar las conversaciones en tu computadora, el buscador hace que sea más fácil encontrar los mensajes antiguos. Esto es útil cuando necesitas revisar algo específico como números de teléfono, direcciones o información sobre un acontecimiento que sucedió hace tiempo.

Respaldo Automático de Mensajes: El guardado de conversaciones en tu computadora proporciona un respaldo automático de los mensajes. En caso de borrar accidentalmente alguna conversación, podrás recuperarla y seguir intercambiando mensajes como estabas haciendo anteriormente.

Mayor Seguridad: Almacenar las conversaciones de WhatsApp Web en tu computadora te ofrece mayor seguridad, porque si alguna persona malintencionada quisiera acceder a tus conversaciones, tendría que acceder físicamente a tu computadora para verlas. Esto disminuye el riesgo de ser víctima del pirateo, ya que si usas una contraseña fuerte y una solución de seguridad para proteger tu PC, es menos probable que alguien pueda ingresar a la información almacenada en ella.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir