Cómo Aumentar El Almacenamiento En La Nube De Google Para Fotos, Drive Y Gmail

¿Está tu cuota de almacenamiento de 15 GB de la cuenta de Google casi llena? No tienes que entrar en pánico; hay formas de aumentar el almacenamiento de tu cuenta de Google.

En este artículo, te mostraremos un método sencillo para Aumentar El Almacenamiento En La Nube De Google Fotos, Drive y Gmail.

Índice de contenido

Cómo utilizar el almacenamiento gratuito de tu cuenta de Google

Por defecto, Google ofrece a todos los titulares de cuentas 15 GB gratuitos de almacenamiento en la nube tras registrarse. Si utilizas mucho el ecosistema de Google, es fácil llenar tu cuota, ya que se comparte en Google Drive, Fotos y Gmail.

Cómo utilizar el almacenamiento gratuito de tu cuenta de Google

Con los recientes cambios en la política de almacenamiento en la nube de Google, es aún más fácil engullir el almacenamiento de tu cuenta. Para aprovechar al máximo tu cuota de almacenamiento asignada, debes liberar periódicamente el almacenamiento de Google Fotos, Gmail y Google Drive.

Lee: Cómo Sincronizar Los Archivos De Google Drive Y OneDrive Con El Ordenador

Sin embargo, ya que estás leyendo este artículo, es probable que ya hayas intentado ahorrar el almacenamiento de tu cuenta de Google utilizando diferentes soluciones disponibles.

Entonces, ¿qué ocurre si el almacenamiento gratuito de 15 GB no es suficiente para ti y no estás preparado para hacer el cambio de Google Drive? La respuesta que buscas es Google One.

También deberías leer:  Cómo Utilizar OneDrive Para Colaborar En Proyectos De Diseño De Moda

Cómo Aumentar El Almacenamiento En La Nube De Google Gmail, Drive y Google Fotos

Lamentablemente, no hay ningún truco para conseguir más espacio de almacenamiento en Google Drive de forma gratuita. Tal y como están las cosas, tendrás que pagar por un paquete de suscripción a Google One para aumentar tu almacenamiento en Google.

Cómo aumentar el almacenamiento de Gmail, Drive y Google Fotos

En primer lugar, tendrás que comprobar si Google One está disponible en tu región en la página de asistencia de Google. Si tu país es compatible, sigue estos pasos:

  1. Accede a one.google.com.
  2. Toca Actualizar.
  3. Selecciona tu paquete preferido tocando en el precio.
  4. Acepta las condiciones del contrato de Google One.
  5. Sigue las indicaciones para completar la compra.

También puedes suscribirte desde la aplicación dedicada a Google One, disponible de forma gratuita en Google Play Store. Dentro de la aplicación Google One, toca el botón flotante de actualización o ve a la pestaña Configuración, selecciona Actualizar a la suscripción y selecciona tu paquete.

También puedes utilizar la aplicación de Google Fotos. Toca el conmutador de cuentas en la parte superior derecha, selecciona Configuración de fotos > Copia de seguridad y sincronización, y selecciona Comprar 100 GB por 0,99 $/mes. A continuación, te llevará a una página en la que podrás elegir un paquete adecuado.

Por último, si tienes Google Drive instalado, toca el menú hamburguesa y selecciona Comprar almacenamiento.

¿Merece la pena Google One?

Google One es un servicio de almacenamiento en la nube de pago ofrecido por Google. Proporciona una mejora masiva de almacenamiento desde 15GB hasta 2TB, dependiendo del paquete.

Además del almacenamiento adicional en la nube, Google One incluye ventajas como el acceso a Google Experts (el equipo de asistencia de Google), más funciones de edición en Google Photos y una VPN para Android gratuita de Google (disponible en determinados mercados).

También deberías leer:  Cómo Compartir Archivos De Dropbox Con Tu Equipo De Finanzas

Además, y probablemente una de las características más interesantes es el soporte familiar. Puedes compartir tu almacenamiento en Google One con cinco miembros más. Google Drive también puedes desbloquear tarifas de hotel especiales, pero eso depende de tu ubicación.

Con todas estas ventajas, ¿merece la pena el precio de Google One? Seguro que sí. Y lo que es mejor, si estás enganchado al ecosistema de Google, tienes más que ganar pagando por Google One.

Por supuesto, existen alternativas de almacenamiento en la nube de bajo coste a Google Drive, pero tendrás que perder algunas funciones a cambio de más almacenamiento.

¿Aumentará Google el almacenamiento gratuito?

Dados los recientes cambios en lo que Google cuenta para su cuota de almacenamiento gratuito de 15 GB, es menos probable que la empresa se plantee aumentar su paquete gratuito. Eso, por supuesto, irá en contra del objetivo de la compañía de convencerte de que pagues por Google One.

Consigue más almacenamiento en tu cuenta de Google

Los 15 GB de almacenamiento gratuito de Google pueden parecer suficientes para empezar, pero una vez que te enganchas al ecosistema, parecen escasos con el paso del tiempo. Puedes conseguir más almacenamiento en tu cuenta de Google pagando una suscripción a Google One.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir