Las 7 Mejores Aplicaciones De Creación De Cómics

Las 7 Mejores Apps De Creación De Cómics

Crear un cómic o una novela gráfica junto con tus hijos es muy divertido para todos. Es una forma estupenda de estimular la creatividad de los niños y de conocer sus ideas. Además, tiene fantásticos beneficios educativos.

Todos los niños son artistas. Dibujan, juegan y utilizan su increíble imaginación para crear mundos de fantasía y personajes divertidos, poderosos o muy, muy tontos. Un cómic es una nueva forma de canalizar su creatividad, de plasmarla en imágenes y palabras. Verás que en esta lista hemos seleccionado sitios web y aplicaciones para hacer cómics.

Índice de contenido

Las 7 Mejores Apps De Creación De Cómics

Si enseñas a tus hijos a hacer un cómic, un medio en el que no pasa nada por que su arte parezca tonto o imperfecto o infantil, alimentarás su creatividad e imaginación antes de que se acabe. Crear cómics también puede ayudar a tus hijos a desarrollar el amor por la lectura y a mejorar su escritura, sin que se den cuenta.

Lee: 7 Mejores Aplicaciones De Videochat Aleatorio Para Android E iOS

Esta es la lista de las mejores aplicaciones de creación de cómics y novelas gráficas que permitirán a tus hijos escribir, dibujar y publicar sus propios cómics.

1. Pixton

Pixton es una plataforma interactiva de creación de cómics que ofrece a los profesores y a los estudiantes una forma única de crear guiones gráficos de cómics utilizando avatares, fondos, texto y temas para ser compartidos dentro del aula y conocida por algunos como la mejor aplicación de creación de cómics.

Los usuarios pueden explorar temas de matemáticas, ciencias, estudios sociales, historia, inglés o arte. Elige imágenes de contenidos populares, libros y películas como Los juegos del hambre o Los intrusos, además de otros temas como el sistema solar, la historia de los negros o el medio ambiente.

Este es el sitio web de creación de cómics para artistas.

Precio: Probarlo es gratis

Web site

2. Comics Head

Comics Head es una excelente y completa aplicación para crear cómics que se adapta perfectamente a edades comprendidas entre los 8 y los 18 años y es conocida por algunos como la mejor aplicación para hacer cómics.

Los alumnos de hoy en día están muy familiarizados con las novelas gráficas, los cómics y los dibujos animados, y esta aplicación de creación de cómics de Next Wave Multimedia ofrece una oportunidad de composición creativa utilizando estos elementos.

Con múltiples diseños, montones de accesorios, opciones de texto, herramientas de personalización y funciones para compartir, esta aplicación de creación de cómics puede utilizarse en todo el plan de estudios para diseñar cómics informativos extravagantes o guiones gráficos profesionales, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones gratuitas para niños.

La tienda de activos permite al usuario descargar miles de nuevas ilustraciones de la extensa biblioteca que incluye ciencia ficción, más expresiones de animales, siluetas, comida, accesorios, símbolos, más expresiones de personajes y texturas.

Precio: Gratis

Web site

3. Comic Life

Comic Life es una aplicación de creación de cómics que se puede utilizar para crear el cómic partiendo de cero o de una de las plantillas. Las fotos, las formas, el texto y los bocadillos pueden añadirse fácilmente y personalizarse según las preferencias de cada uno.

Muchas de las fuentes disponibles son similares a las de los cómics producidos comercialmente, lo que añade autenticidad. Hay muchas opciones para compartir cuando los cómics están terminados.

Pueden imprimirse, guardarse en el rollo de la cámara, transferirse a otros dispositivos iOS o guardarse como PDF y abrirse en iBooks, por nombrar sólo algunas de las opciones, por lo que algunas personas la consideran la mejor aplicación para crear cómics.

Precio: Probarla es gratis

Web site

4. Comic Strip It! pro

Comic Strip It! es un creador de tiras cómicas y novelas gráficas lo suficientemente fácil de usar para los niños. Podrás crear atractivas tiras cómicas y guiones gráficos al instante, vayas donde vayas. Utiliza imágenes de tu galería o toma nuevas fotos directamente en tu tira cómica, luego coloca, cambia el tamaño y gira cada cuadro para lograr el máximo impacto.

Añade pies de foto, títulos, globos de diálogo, etc., para mejorar la historia. Aplica efectos de imagen* a cada fotograma para crear la sensación de cómic adecuada y luego compártela a través de todas tus plataformas sociales.

Utiliza esta aplicación de creación de cómics para hacer tiras cómicas divertidas de cosas al azar que se te ocurren, crear paso a paso con fotos y descripciones de texto, crear guiones gráficos y subtítulos de imágenes, crear memes con anotaciones.

Precio: De pago

Web site

5. Canva

Canva for EDU ofrece muchas oportunidades para que los estudiantes se expresen de forma única y creativa. Los cómics pueden ser una forma divertida y creativa de contar una historia de ficción, demostrar la comprensión de contenidos de no ficción o compartir ideas en muchos otros contextos.

Con Canva for EDU, los profesores y los alumnos pueden empezar desde cero y elegir entre los miles de elementos gráficos como bocadillos, personajes, expresiones faciales, fondos y mucho más.

Este creador de cómics permite a los estudiantes comunicar su historia mediante personajes, bocadillos y accesorios. Los estudiantes comienzan seleccionando el número de paneles para el diseño de su cómic. Después de añadir personajes, accesorios y texto, los estudiantes pueden imprimir su cómic.

Precio: Gratis con compras dentro de la aplicación.

Web site

6. Strip Designer

La aplicación Strip Designer es una extensa aplicación para hacer cómics que permite a los usuarios crear un libro de estilo cómico utilizando varias plantillas y herramientas. Esta plataforma intuitiva hará que hasta el más novato de los artistas gráficos diseñe como un genio del cómic.

El diseño y los gráficos son completamente personalizables y las posibilidades son infinitas. Esta aplicación de creación de cómics está libre de anuncios y compras dentro de la aplicación y es apta para mayores de 9 años.

Esta aplicación de creación de cómics también funciona de forma competente desde un dispositivo móvil, pero para una mejor experiencia recomendamos una tableta.

Precio: De pago

Web site

7. Animoto

Animoto permite combinar de forma rápida y sencilla texto, imágenes y vídeos en hermosos vídeos. Este creador de cómics funciona de forma muy similar a la página web, ya que los estudiantes pueden utilizar su iPhone para seleccionar entre varios elementos multimedia (música, fotos y clips) y compartir sus creaciones con los profesores y compañeros de clase.

Los alumnos aprenden a crear presentaciones de vídeo organizando los elementos multimedia en una narración digital creativa. Esta aplicación de creación de cómics ofrece más de 50 estilos de vídeo diferentes, cientos de canciones en una biblioteca musical integrada y la posibilidad de compartir a través de las plataformas de medios sociales más populares.

Precio: Gratis con suscripción premium

Web site

También deberías leer:  8 Mejores Apps De Edición De Vídeo

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir