Los Mejores Trucos Para Google Docs

¿Estás listo para aprender los mejores trucos para Google Docs? Si es así, has llegado al lugar correcto. Estamos a punto de revelar todos los trucos, consejos y estrategias que necesitas para convertirte en un maestro de Google Docs. Ya sea que estés trabajando con documentos para el trabajo, escribiendo un informe para la escuela o incluso planeando tu próxima novela, con Google Docs puedes hacer de todo.

Pero hay mucho más que puedes hacer con Google Docs para ahorrar tiempo y acelerar tu flujo de trabajo. ¿No sabes cómo cambiar el tamaño del texto, usar los comentarios o publicar un documento? No te preocupes. A lo largo de este artículo, veremos los mejores trucos para Google Docs, desde la creación de subtítulos hasta la creación de tablas. Vamos a descubrir todas las funciones y herramientas útiles que existen para hacer lo mejor con Google Docs.

Índice de contenido

Procedimiento alternativo

  1. Abre Google Docs en tu navegador web.
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña, o crea una cuenta si no tienes una.
  3. Elige el documento que quieres modificar.
  4. Selecciona el texto al que quieres darle formato.
  5. Utiliza el atajo de teclado CRTL+B para negritas.
  6. Para crear una lista con viñetas, usa CRTL+MAYÚS+8 y el resultado será una lista con viñetas.
  7. De ser necesario, añade etiquetas HTML dentro del código fuente del documento.
  8. Finalmente, revisa el documento antes de guardar los cambios.

5 TRUCOS de PROGRAMADORES que CUALQUIERA puede HACER

TRUCO DE GOOGLE QUE QUIZÁS NO SABÍAS 😮🤯

¿Cómo ajustar el tamaño del texto en Google Docs?

No hay nada mas fácil que ajustar el tamaño del texto en Google Docs. Abajo a la izquierda de la pantalla verás una barra con un montón de herramientas y tonos de colores. Vas a encontrar un botón con la letra A y una flecha abajo. Si haces click en él un menú desplegable se abrirá y ahí encontrarás todos los tamaños de letras con los cuales podrás escribir tu documento. Todas las medidas van desde 8 hasta 18.

Si quieres cambiar varias palabras de tamaño hay otra forma de hacerlo. Primero selecciona la parte del texto a modificar. Después ve a la barra de herramientas que encontrarás abajo a la izquierda de la pantalla, donde verás un botón que tiene una letra A. Al hacer click ahí se desplegará un menú y podrás elegir el tamaño que necesites para tu texto. Podrás seleccionar desde 8 hasta 18.

También deberías leer:  Atajos de teclado en Windows 7 para aumentar tu productividad

Para Ampliar la letra a todo el documento, ve al menú principal. Busca la opción Herramientas-> Fuente. Ahí encontrarás el tamaño de la letra y podrás escoger el tamaño que deseas para todo el documento desde 8 hasta 18. Después de elegir tu tamaño de letra solo tienes que dar click en aceptar para que todo el documento sea actualizado con el tamaño que has escogido.

También hay otra forma de ampliar el texto. Primero haz click en la letra A ubicada abajo a la izquierda de la pantalla, en la barra de herramientas. Después de eso aparecerá una barra de tamaños de letras en el centro de la pantalla, desde 8 hasta 18. Solo tienes que arrastrarla hasta el tamaño deseado, y listo.

¿Cómo conseguir una fuente de letra diferente en Google Docs?

En Google Docs es súper sencillo conseguir una fuente de letra diferente. Para lograrlo, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la parte superior de la página donde se encuentra el menú. Allí encontrarás la sección “Fuentes” en la que hay una lista de tipos de letras para escoger. Selecciona el que más te guste y ¡listo!

Ahora bien, si lo que buscas es encontrar una fuente diferente a todas las que ofrece Google Docs, entonces tienes que optar por “Más fuentes”. Esta opción te permitirá acceder a una lista mucho más extensa de fuentes. Para encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades, puedes filtrar por categorías, como por ejemplo: serif, sans serif, manuscrito, etc. Otra forma de buscar es ingresar directamente el nombre de la fuente que quieras.

Recuerda que, para usar alguna fuente que hayas descargado en internet, primero tienes que haber instalado ese tipo de fuente en tu computadora. Una vez hecho esto, selecciona la opción “Personalidad” para ver todas las fuentes que has agregado recientemente.

¿Cómo subrayar texto en Google Docs?

Bueno, para resaltar texto en Google Docs hay varias formas de hacerlo. La primera es subrayar el texto. Para ello solo debes seleccionar el texto que quieras y darle click a la herramienta de subrayado de la barra de herramientas de formato. Otra forma es con la letra en negritas.

Para hacer esto tienes que seleccionar el texto y luego darle click al botón de Negrita en la barra de herramientas de formato. Si quieres destacar mucho más tu texto, puedes cambiar el color de tu fuente. Para hacer esto, solamente tienes que seleccionar el texto, luego hacer clic en "Color de Fuente" en la barra de formato y seleccionar el color que quieras.

También deberías leer:  Tipos Y Partes De Un PLC Y Cómo Funcionan

También hay algunas formas de destacar texto usando viñetas y listas. Para crear una lista, simplemente debes seleccionar el texto que deseas convertir en una lista y darle click en el botón "Listas" en la barra de herramientas de formato. Por último, puedes usar etiquetas HTML para marcar el texto que desees resaltar en tu documento.

¿Cómo imprimir un documento en Google Docs?

Para imprimir un documento de Google Docs, primero hay que abrir el documento desde tu cuenta de Google. Después, en la esquina superior izquierda, haz clic en el botón "Archivo". Aparecerá un menú desplegable; ahí hay que hacer clic en la opción "Imprimir".

Ahora te aparecerá una ventana con diferentes opciones de impresión. Puedes elegir la configuración deseada para la impresión (doble cara, incluir encabezados y pies de página, número máximo de páginas, etc.), así como la impresora o el dispositivo a utilizar. Por ejemplo, para imprimir directamente desde la computadora, debes seleccionar la impresora a la que está conectado tu equipo.

Una vez que hayas seleccionado la impresora, el número de copias y la configuración, simplemente haz clic en el botón "IMPRIMIR" para que se inicie el proceso de impresión. Si quieres guardar el archivo en PDF, en lugar de realizar una impresión, puedes hacer clic en el enlace "Descargar como PDF" ubicado debajo del botón de impresión.

¿Cómo insertar una imagen en Google Docs?

Insertar una imagen en Google Docs es fácil de hacer. Para empezar, abre tu documento de Google Docs. Luego ubica la sección "Inserir" en la barra de herramientas superior. Justo debajo de esta opción verás el botón "Imagen". Dale click ahí. Aparecerán dos opciones:

  • 1. Desde tu dispositivo.
  • 2. Desde la Web.

Si eliges la primera opción, vas a poder elegir una imagen desde tu computadora. Si eliges la segunda, vas a poder buscar una imagen directamente desde Internet. Una vez seleccionada la imagen, dale click en "Seleccionar" para agregarla a tu documento, donde podrás modificar y ajustar los tamaños como quieras. Listo, ya insertaste la imagen. ¡Ahora puedes compartir tu documento con quien tú quieras!

¿Cómo compartir un documento creado en Google Docs?

Genial, esperamos que hayas encontrado útil la respuesta. Compartir un documento creado en Google Docs es muy fácil y práctico. Solo necesitas abrir el documento guardado en tu Drive y presionar el botón para compartir. Google Drive te ofrece varios métodos para compartir tus documentos con otros usuarios. Los pasos a seguir son:

  • 1. Abre el documento: Bien sea desde tu computadora o directamente desde Google Drive.
  • 2. Presiona el botón "compartir": Está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • 3. Selecciona los contactos con los que deseas compartir el documento: Desde el recuadro de "Compartir con otros usuarios", puedes escribir el nombre de los usuarios con los que deseas compartir el documento. Puedes agregar las personas invitadas por su dirección de correo electrónico.
  • 4. Configura los permisos: En la sección "Permisos", elige si deseas dar "acceso de edición" o "acceso de solo lectura". Esta opción depende de cuáles herramientas necesitas otorgarle a tus contactos para trabajar en el documento.
  • 5. Presiona el botón "enviar": Cada uno de tus contactos recibirá un correo electrónico con un enlace al documento.
  • 6. Revisa el Historial de Acceso: Si deseas ver cuándo y cuántas veces tus contactos han visitado el documento, revisa la sección Historial de Acceso.
También deberías leer:  Trucos Para Comprar Y Vender En AliExpress

¿Cómo traducir un documento en Google Docs?

Para traducir un documento en Google Docs, lo primero que tienes que hacer es abrir el documento deseado. Para esto puedes abrir la "aplicación", buscar el archivo deseado y abrirlo. Una vez abierto, dirígete al menú superior y haga clic en "Archivo", luego en "Traducir documento" o "Traducir documento". Se abrirá una ventana con varias opciones: elija la idioma a la que quiere traducir el documento. Las opciones para traducción son varios dialectos de chino, inglés, ruso, italiano, francés, español, portugués y alemán, entre otros idiomas.

Después de seleccionar el idioma, el proceso de traducción comenzará automáticamente. Si hay algunas palabras o frases que no se pueden traducir, se mostrarán en la ventana emergente. Puedes hacer clic en ellas y añadir su traducción.

Es posible ver una vista previa del documento traducido antes de guardarlo usando la opción "Vista previa" en la barra superior. Si está satisfecho con el resultado, puede guardar el documento haciendo clic en "Archivo" > "Guardar como". Luego puedes elegir donde quieres guardar el archivo, tu Google Drive o tu computadora.

Conclusión

En conclusión, los trucos de Google Docs son útiles para darle un toque profesional a tus documentos. Estos trucos te ahorrarán tiempo y harán que tus documentos se vean más agradables visualmente.

Utilizando etiquetas HTML para resaltar frases importantes, así como listados con viñetas, mejorarás significativamente la calidad de tus documentos.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir