¿Cómo Crear Una Cuenta De Correo Electrónico O Movistar Telefónica?

Aprender a crear una cuenta de correo electrónico o email Telefónica Movistar es de suma importancia para visualizar nuestra información y mucho más. Es tan sencillo como crear una cuenta de correo electrónico en Nokia gratis. Cómo Iniciar Sesión Y Configurar El Correo Movistar 

Muchas empresas de todo el mundo están utilizando el servicio de correo para que los usuarios puedan introducir y verificar su información. Este es el caso de Movistar y Telefónica que han creado el servicio de correo para que el usuario pueda tener el servicio con la capacidad de enviar y recibir correo, entre otros.

En esta ocasión estaré enseñando a través de esta sección a crear un correo o email de Movistar Telefónica.

Índice de contenido

Cómo Iniciar Sesión Y Configurar El Correo Movistar

El gigante de la telefonía conocido como Movistar, antes conocido como Telefónica decidió crear su propio servicio de correo electrónico.

Lee: Cómo Iniciar Sesión En El Webmail

Esto permitió que los usuarios pudieran darse de alta de forma gratuita y disfrutar de los servicios de correo de la misma forma que Hotmail, Gmail, etc. Hoy en día ya no está disponible para crear una nueva cuenta de servicios de correo con Movistar y Telefónica.

Desde el 2013, las personas no pueden consultar el correo en la base de Movistar, ya que el servicio no está disponible. Afirmando que este servicio fue abandonado para dedicarse a los servicios de internet y comunicación de voz.

Crear una cuenta de correo electrónico o Movistar de Telefónica

Pero los usuarios que antes de ese año lograban registrarse en su cuenta de correo de Movistar, siguen teniendo acceso a él. Es por esta razón que voy a explicar cómo configurar el correo electrónico de Telefónica o Movistar, para que puedas utilizar los servicios.

Sitio web

Entrar en el servicio de correo

Conseguir entrar en el servicio de correo electrónico de Movistar o Telefónica es realmente sencillo, al igual que registrar el correo electrónico de GMX en el correo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos para activar tu cuenta.

Desde tu ordenador (por comodidad), entra en la web y pulsa el botón "Entrar". Una vez iniciada la web coloca tus datos en los campos previstos, correo y contraseña. Coloca los datos que utilizaste al crear tu cuenta de correo Movistar y luego pulsa en "Conectar".

Si no recuerdas tus datos, simplemente haz clic en "No puedo acceder a mi cuenta". Ahora debes colocar el correo donde recibes la información, rellenar el captcha y pulsar sobre "Continuar". Es importante tener en cuenta que el correo que debe colocar debe ser el mismo que utilizaste alternativamente a la hora de crear tu correo Movistar.

Es importante que, a la hora de crear un nuevo correo electrónico, pongas uno que uses siempre como correo alternativo para que puedas recibir información en caso de que se te olvide algún dato.

De esta forma tan sencilla podrás introducir o recuperar los datos de tu cuenta de correo electrónico o reutilizar el correo de Telefónica Movistar.

Configura tu correo Movistar a través del móvil

Esta es otra de las opciones disponibles para utilizar el correo electrónico de Telefónica o Movistar, realizar la configuración a través del móvil. Para utilizar esta opción, es necesario conocer obligatoriamente tanto el correo como la contraseña de la cuenta Movistar.

En el móvil vas a seleccionar "Ajustes" o "Configuración", ahora seleccionarás la opción "Cuentas". Cuando te encuentres en esta ventana, seleccionarás "Añadir cuenta" y luego seleccionarás "Correo electrónico". Algo así como añadir una cuenta en Google Play Store, aunque no viene al caso.

En la siguiente ventana, deberás rellenar los campos correspondientes colocando el correo electrónico y la contraseña, después pulsa en "Configuración manual". Selecciona la "Cuenta POP3" y escribe lo siguiente en los campos correspondientes. Puerto: 110 (995 en caso de conexión encriptada SSL) y Servidor: pop3.movistar.es

Si en cambio la conexión es IMAP, deberá escribir lo siguiente. Puerto: 143 (993 si la conexión es cifrada SSL) y Servidor: imap.movistar.es

Este mismo procedimiento lo vas a hacer en el correo saliente. Como nombre del servidor vas a escribir mailhost.movistar.es y si te pide correo y contraseña, debes colocarlo. En Puerto colocas el 25. Para completar el proceso simplemente sigue rellenando las opciones en pantalla que no tienen ningún tipo de complejidad.

También deberías leer:  Las Mejores Formas De Interactuar Con Tus Seguidores En Facebook

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir