Cómo Utilizar La Función De Borradores En Gmail

¿Sabías que utilizar los borradores de Gmail te puede ahorrar mucho tiempo? Gmail es una herramienta de correo electrónico muy útil para organizar nuestras comunicaciones a nivel personal o profesional. A continuación te presentamos cómo utilizar la función de borradores en Gmail, para que te sea mucho más sencillo y rápido el uso de esta plataforma.

En primer lugar diremos que es necesario tener una cuenta de Gmail para poder utilizar los borradores. Si todavía no tienes una, entonces lo primero que tendrás que hacer será configurarla.

Una vez hayas hecho esto, estarás listo para empezar a usar los borradores en Gmail. Lo primero que tendrás que hacer para usarlos será:

  • Abrir un nuevo correo electrónico.
  • Escribir el mensaje que deseas enviar.
  • Guardarlo como borrador.

Los borradores permiten guardar los mensajes creados sin tener que enviarlos inmediatamente. Estos se almacenan en la carpeta "Borradores" que hay en la parte izquierda de la pantalla y que se actualiza cada vez que se crea un borrador. Así, podrás revisar los borradores creados el mismo día o acceder a ellos en una fecha posterior.

Después de guardar los borradores, tendrás la opción de editarlos en cualquier momento. Para ello tendrás que abrir la carpeta "Borradores" y seleccionar el correo electrónico que deseas editar. Al hacer esto, el mensaje se abrirá en la parte derecha de la pantalla y podrás editarlo tal y como lo harías con un documento de Microsoft Word.

Para enviar el borrador, lo único que tendrás que hacer será darle al botón "Enviar", que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Si has realizado los pasos anteriores correctamente, entonces tu correo electrónico se mandará y llegará al destinatario.

Índice de contenido

Recomendado

  1. Ve a la página de inicio de Gmail y haz clic en el botón “Iniciar sesión”. Ingresa tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.
  2. Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona el ícono con forma de redondo con un signo igual al lado izquierdo de la pantalla.Este ícono te lleva directamente a tus diferentes bandejas de entrada y carpetas de correo electrónico.
  3. Selecciona la carpeta “Borradores”. Aquí encontrarás todos los emails que hayas guardado sin completar. Puedes identificarlos fácilmente porque indican la fecha en que fueron guardados.
  4. Si quieres abrir un mensaje guardado para seguir trabajando o editarlo, haz clic en el remitente o en el asunto del email. Aparecerá el mensaje guardado, y ahora podrás editarlo como desees.
  5. Cuando hayas acabado de editar el mensaje, selecciona el botón “Enviar” arriba del mensaje para que el email sea enviado a la persona a quien estabas escribiendo.
También deberías leer:  Cómo Utilizar La Función De Ajustes De Google Chat En Gmail

¿Qué es la función de borradores en Gmail?

La función de borradores en Gmail: Gmail te ofrece la opción de guardar tus correos electrónicos antes de enviarlos. Esta opción es útil si todavía estás escribiendo tu mensaje pero se te ha interrumpido la conexión a internet, necesitas cerrar sesión o simplemente quieres revisar una vez más lo que has escrito antes de enviarlo.

Al guardar el correo electrónico como borrador, no se enviará hasta que presiones el botón de "Enviar" y, por lo tanto, tu destinatario no tendrá acceso a él. Además, tienes la posibilidad de revisar el borrador cuantas veces desees para añadir, borrar o modificar información. También puedes guardar los borradores en la carpeta "Borradores" y acceder a ellos desde allí, si es que lo deseas.

Al abrir la carpeta "Borradores" verás una lista de todos tus correos electrónicos guardados de esta manera. Desde ahí podrás abrir, editar, enviar o eliminar esos borradores. También hay una opción para programar el envío de un borrador para una fecha futura. Esta función es útil si deseas programar la entrega de un determinado correo para el día en que recuerdes algo importante para ti, sin tener que estar pendiente de cuándo enviarlo realmente.

Gmail también ofrece la función de "Guardar y continuar después". Si seleccionas esta opción al momento de guardar tu correo, Gmail guardará el borrador para que puedas continuar la redacción en cualquier momento posterior. Esto puede resultar útil si vas a pasar varios días sin acceder a tu cuenta antes de terminar de escribir tu correo electrónico.

¿Cómo se activa la función de borradores en Gmail?

Activar la función de borradores en Gmail es un proceso realmente sencillo que puede ayudarte a tener mayor seguridad en la redacción y envío de tus emails. Esta función te permite guardar tus mensajes para poder editarlos, revisarlos o eliminarlos sin necesidad de enviarlos a tus destinatarios. A continuación, te explicamos cómo activar esta útil función:

  • Inicia sesión en tu cuenta de correo de Gmail.
  • En el ícono de Configuración, haz clic en Configuración.
  • Verás una ventana con diferentes categorías, desplázate hasta la categoría Redactar y enviar y haz clic en ella.
  • Ahora despliega la opción de guardar borradores haciendo clic en el desplegable.
  • Selecciona la opción almacenar borradores en la carpeta Borradores, ésta es la opción predeterminada.
  • Por último, haz clic en el botón Guardar cambios ubicado en la parte inferior de la página.

Una vez hecho esto, cuando comiences a redactar un nuevo correo electrónico, verás un botón que dice Guardar borrador, al presionarlo tu correo se guardará automáticamente en la carpeta Borradores, sin embargo recuerda que para que el borrador se guarde definitivamente debes presionar el botón guardar borrador antes de cerrar la ventana de redacción.

¿Cómo puedo ver los borradores guardados en Gmail?

Los borradores guardados en Gmail son una herramienta muy útil y de gran utilidad para los usuarios de esta plataforma de correo electrónico. Si deseas saber cómo puedo ver los borradores guardados en Gmail, en este artículo te ayudaremos a conocer la manera correcta de llevarlo a cabo.

También deberías leer:  Cómo Utilizar ICloud Para Realizar Copias De Seguridad De Tus Archivos De Keynote

Para poder visualizar los borradores guardados en Gmail, debes seguir estos sencillos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.
  • Si ya has iniciado sesión, dirígete al menú "Redactar".
  • Después haz clic en el botón "Más" (la tres rayas horizontales) que se encuentra bajo el ícono de redacción de un nuevo correo.
  • Ahora te aparecerán todos los borradores guardados, elige el que desees visualizar y haz clic en él.
  • Una vez hayas elegido el borrador, podrás verlo en su totalidad.

También es posible eliminar los borradores guardados en Gmail, para hacer esto, simplemente deberás dirigirte al correo desde el cual querías eliminar el borrador y haz clic sobre la X roja que te aparece a la derecha del mismo.

No obstante, si deseas ver un borrador que acabas de guardar, no es necesario ir a recorrer todos los borradores existentes, sólo basta con que dirijas tu mirada hacia el área de abajo de "Más", donde aparecerán los últimos borradores guardados.

Para guardar un borrador, antes de cerrar la ventana de correo, debes seleccionar la opción "Guardar Borrador" para que el correo se guarde correctamente. De esta forma, no perderás ningún correo importante ni contenido relevante.

Ver los borradores guardados en Gmail es un proceso sencillo y rápido. Recuerda que también es posible organizar los mismos para facilitar su búsqueda, sólo debes seleccionar la opción marcada con la etiqueta "Organizar" e ir etiquetando los borradores.

¿Cómo puedo editar o eliminar un borrador en Gmail?

Para editar un borrador en Gmail se debe ingresar primero a la cuenta de correo electrónico. Luego se debe ir al menú y verificar la opción Borradores. Allí se encontrará la lista de borradores guardados en Gmail.

Si desea eliminar uno, entonces haga clic con el botón derecho del mouse sobre ese borrador y seleccionar la opción Eliminar. Si desea editar un borrador previamente guardado en Gmail, entonces debe hacer clic con el botón izquierdo del mouse sobre él para abrirlo.

Una vez abierto, el usuario puede:

  • Agregar destinatarios
  • Modificar el asunto
  • Editar el contenido del mensaje
  • Adjuntar archivos

Para guardar los cambios realizados, se debe hacer clic en el botón Guardar borrador. De esta forma, se actualizará el borrador anteriormente guardado en Gmail. Se recomienda enviar el mensaje inmediatamente después de guardar dicho mensaje como borrador, sino corre el riesgo de que el mismo se pierda por cualquier causa.

¿Cómo puedo compartir un borrador en Gmail?

Compartir borradores en Gmail. Gmail es una plataforma de correo electrónico usada por millones de usuarios y contiene una completa herramienta para gestionar los proyectos, trabajos y diferentes tareas.

Si pretendemos compartir un borrador con otras personas desde esta plataforma, es posible hacerlo de una manera sencilla como se explica a continuación:

  • 1. Abra Gmail: Para comenzar, lo primero que debemos hacer es abrir el navegador web y acceder a la plataforma de Gmail utilizando el usuario y contraseña correspondiente.
  • 2. Ingrese al mensaje: Una vez dentro de Gmail, busque el correo electrónico cuyo borrador desea compartir con otras personas. Abra el correo electrónico haciendo clic sobre él.
  • 3. Seleccione Compartir: En la parte superior izquierda del mensaje seleccione la opción Compartir. Esta opción hará que la interfaz de Gmail muestre una ventana con un recuadro para agregar las direcciones de correo electrónico de las personas con quienes desea compartir el borrador.
  • 4. Agregue los destinatarios: Escriba dentro del recuadro las direcciones de correo electrónico de los destinatarios a los que compartirá el borrador, teniendo cuidado de separarlas correctamente con comas.
  • 5. Elija el tipo de acceso: Al lado derecho del recuadro donde se agregan las direcciones de correo electrónico tendrá la opción de elegir el tipo de acceso que desea otorgar, ya sea de edición o de solo lectura.
  • 6. Envíe el correo electrónico: Finalmente, para que los destinatarios puedan acceder al borrador compartido, simplemente tenga que presionar el botón Enviar y su trabajo estará listo para ser compartido.

¿Qué posibles usos puede tener la función de borradores en Gmail?

La función de borradores en Gmail ofrece una variedad de usos útiles para los usuarios. Esta herramienta es especialmente útil para la redacción de emails, donde se puede guardar cualquier cosa que se escriba para ser editada o reutilizada posteriormente, sin la necesidad de empezar desde cero.

Esta característica puede servir de muchas formas; a continuación enumeramos algunos de sus usos principales:

  • 1. Bocetos de emails: permite guardar borradores de emails y trabajar en ellos con más calma. Al momento de escribir un email, con frecuencia se siente presión por responderlo rápidamente, sin embargo, guardar un borrador permite darse el tiempo necesario para armar la mejor respuesta y enviarla cuando se esté listo.
  • 2. Escribir emails sin conexión: si se está conectado a una Wifi lenta o se tiene problemas con la cobertura, los borradores en Gmail permiten escribir emails sin necesidad de estar conectado a internet, ya que se guardan en la nube.
  • 3. Organizar ideas: la herramienta de borradores se puede usar para guardar ideas o pensamientos, como una bitácora. Esto puede ayudar a mantener las ideas organizadas en un mismo lugar y evitar perderlas.
  • 4. Compartir contenido: los borradores pueden servir como un medio para compartir contenido con otros usuarios. Por ejemplo, para compartir una foto, documento o link se puede guardar en un borrador y enviarle el contenido a la persona necesaria.
  • 5. Reutilizar contenido: los borradores en Gmail no sólo permiten crear contenido, sino también reutilizarlo. Esta característica ayuda al ahorro de tiempo y permite generar distintas versiones de un mismo contenido para enviarlo a variados destinatarios.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir