Cómo Evitar Que Tus Correos Electrónicos De Gmail Se Vayan A Spam

Vivimos en una época en la que el uso del correo electrónico se ha convertido en prácticamente indispensable para llevar a cabo nuestras comunicaciones. Y al usarlo, también nos encontramos con los correos no deseados, más conocidos como SPAM. Esto es, desgraciadamente, una realidad que muchos de nosotros, usuarios de una cuenta de Gmail, hemos tenido que afrontar.

Pero ¿cómo evitar que tus correos electrónicos de Gmail se vayan a SPAM? Con esta información te daremos valiosa ayuda para mejorar tu experiencia de correo electrónico, pues ninguno de nosotros quiere que nuestros correos se pierdan entre la inmensa cantidad de mensajes no deseados que existen.

Aprenderás los siguientes pasos para prevenir que tus correos sigan un camino equivocado:

  • Revisar las direcciones de contacto.
  • Usar un lenguaje profesional.
  • Tener cuidado con los adjuntos.
  • Utilizar herramientas de autenticación.
  • Comprobar tu reputación online.

Esperamos que este artículo te sea de mucha ayuda para lidiar con este tema y prevenir todos tus problemas relacionados con el correo no deseado. Te invitamos a seguir leyendo para averiguar cómo ser un experto en la prevención del SPAM al utilizar Gmail.

Índice de contenido

Recomendado

  1. Ingresa a tu cuenta de Gmail y dirígete a la configuración de tu cuenta.
  2. Busca la pestaña de "Filtros y bloqueos" y presiona sobre ella.
  3. En esta sección, verás la opción de "Bloquear a alguien". Introduce allí el correo electrónico al que deseas evitar que termine en spam.
  4. Una vez hayas realizado esta tarea, presiona la opción "Crear filtro con este búsqueda", para que comience a activarse.
  5. Al lado de "Realizar Esta Acción", marca la opción de "Nunca enviar a Spam".
  6. Verifica que hayas marcado correctamente esta sección y luego presiona la opción "Crear filtro".
  7. Ahora, tu correo electrónico no terminará en spam.
  8. Realiza este procedimiento todas las veces que lo requieras.

SOLUCIÓN: Porque no puedo Enviar ni Recibir correos electrónicos en Outlook

¿Cómo Bloquear Correos en Gmail? Olvídate del Spam

¿Qué son los filtros de spam en Gmail?

Los filtros de spam en Gmail son herramientas diseñadas para combatir el correo basura y ayudar a los usuarios a mantener su bandeja de entrada libre de mensajes no deseados. Estos filtros funcionan detectando contenido indeseado y moviéndolo automáticamente a la carpeta de Spam, de esta forma los usuarios pueden centrarse en leer solo los correos importantes. Estos filtros reciben constantemente mejoras gracias a un sistema de inteligencia artificial que procesa los datos de millones de mensajes para aprender y clasificar de forma correcta material no deseado.

También deberías leer:  Cómo Usar Gmail En Español

Características principales del filtro de spam en Gmail:

  • Detección automática de software malicioso.
  • Bloqueo de mensajes de correo basura de remitentes conocidos.
  • Filtro de spam personalizable por el usuario.
  • Filtro de spam multifase.

Es importante recordar que los filtros de spam no siempre funcionan de la misma manera para todos los usuarios, ya que éstos están ajustados a las preferencias personales del usuario. Esto significa que algunos mensajes considerados como spam por otros usuarios, pueden ser considerados como válidos por el usuario actual; y viceversa. Asimismo, Gmail permite a sus usuarios personalizar el filtro para adaptarlo de mejor forma a sus necesidades. Esto permite bloquear remitentes específicos, palabras en el asunto o contenido de los mensajes, y mover directamente los mensajes a la carpeta de Spam.

¿Cómo activar los filtros de spam en Gmail?

Es importante activar los filtros de spam para evitar que correos no deseados entren a nuestra bandeja de entrada. En Gmail, es sencillo aplicar esta configuración y es recomendable realizarlo. Para activar los filtros de spam en Gmail, primero hay que iniciar sesión en la cuenta.

Una vez hecho esto, debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Ir a la opción Configuración. Para ello hay que hacer clic en la parte superior derecha de la pantalla, donde aparecerá el ícono de engrane. Se debe hacer clic, para ingresar al apartado de Opciones.
  • Seleccionar Filtrado de Correos No Deseados.
  • Activar los filtros contra Spam. Esta sección consta de dos opciones para activar el filtro contra correos no deseados. Se recomienda seleccionar ambas para que el filtrado sea efectivo.
  • Ajustes adicionales. A continuación, hay que dirigirse a la parte inferior de la página, donde seleccionar las opciones de “filtrado avanzado”. Esta función permite bloquear direcciones de correo, palabras claves no deseadas, etc. Hay que tener en cuenta que cada usuario puede personalizar esta configuración a su gusto.
  • Actualizar la configuración. Una vez realizada toda la configuración, hay que hacer clic en la parte inferior de la pantalla, donde se encuentra el botón de "Guardar cambios" para finalizar el proceso.

Ahora, el correo electrónico estará protegido contra mensajes no deseados y spam sin necesidad de revisar todos los correos recibidos manualmente.

¿Qué debes hacer para evitar que tus correos electrónicos terminen en spam?

El spam o correo no deseado puede ser una molestia, ya que impide llegar a los destinatarios que sí han solicitado tus correos. A continuación, algunas maneras de previniendo el recibimiento de mensajes en la carpeta de correo no deseado:

  • Utiliza una dirección de correo electrónico profesional: Deberá ser una dirección personalizada para tu negocio, y no un correo gratuito como Gmail, Yahoo y similares. Ten en cuenta que muchos programas consideran aquellos correos gratuitos como origen de spam.
  • Utiliza un servidor de correo confiable: Muchos programas antispam chequean la reputación del servidor de correo, por lo cual, la elección de un servidor fiable es clave a la hora de prevenir el recibimiento de sus correos en la sección «spam».
  • Evita imágenes con texto escrito: En lugar de usar imágenes con frases o contenido escrito, prefiere los mensajes HTML normales o sólo imágenes. Esto te ayudará a reducir el riesgo de que tu correo sea visto como spam.
  • Emplea listas limpias y actualiza el contenido: Las listas de correo que presenten muchos errores en las direcciones pueden provocar que sus correos sean rechazados; además, mantenerla limpia y actualizada le proporcionará un mejor resultado. Actualizar también el contenido de sus correos les permitirá ser más relevantes.
  • Utiliza técnicas de privacidad: Esto le ayudará a demostrar que has tomado las precauciones necesarias para cumplir con las regulaciones del correo electrónico y evitar que caigas en «spam».
  • Envía copias de prueba: Muchos sistemas antispam clasifican los correos en base a la cantidad de clics o aperturas que obtienen, así que realiza un envío de pruebas a diferentes cuentas de correo para verificar si están llegando correctamente y si hay algún problema.
  • Usa encabezados de autenticación: Los encabezados de autenticación son un proceso de validación usado para verificar la identidad del remitente. Existen varios protocolos diferentes que establecen una conexión entre los servidores para demostrar que el correo proviene de una fuente legítima. Esto reducirá el riesgo de que tus correos caigan en la sección de «spam».
También deberías leer:  Cómo Hacer Una Copia De Seguridad Automática De Tus Archivos En Dropbox

La prevención del recibimiento de tus correos en la carpeta de «spam» no depende solo de aplicar una o varias medidas, sino combinar todas ellas para obtener el mejor resultado.

¿Cómo mantener los mensajes en la bandeja de entrada de Gmail?

  • Organízate: Crea carpetas para etiquetar tus mensajes de acuerdo a su contenido, de manera que puedas ubicarlos fácilmente cuando los necesites. Esto te ayudará mantener tu bandeja de entrada ordenada y limpia.
  • Archiva los mensajes que ya no necesites: Cuando recibes un correo en el cual ya no requieres información adicional, pero quieres conservarlo para referencias posteriores, entonces debes archivar el mensaje. Esto significa que el mensaje dejará de estar en la bandeja de entrada pero de igual forma lo conservarás.
  • Limpiar la bandeja de entrada: Si llevas un largo lapso sin revisar tu cuenta, es importante que la hayas limpiado; para ello se debe marcar los correos que ya no necesitas, archivarlos o eliminarlos directamente. De esta manera tendrás una bandeja siempre ordenada.
  • Descargar la aplicación de Gmail: Esta aplicación te permitirá acceder a tus emails en todo momento y desde cualquier dispositivo móvil, siendo una herramienta de gran ayuda para mantener un orden y control de tus mensajes.
  • Haz uso de las notificaciones push: Esta característica te permite ser informado de inmediato sobre los nuevos correos, así podrás seleccionar rápidamente lo que quieres conservar o borrar sin mayores complicaciones.

¿Cómo mantener tu contenido fuera del spam?

Para mantener su contenido fuera del spam debes asegurarte de cumplir algunos requerimientos muy específicos. El primero es que tus correos electrónicicos o boletines informativos se basen en una lista de suscriptores reales; nunca utilices bases de datos o listas compradas o obtenidas de alguna fuente externa. Muchos de estos recursos contienen direcciones de correo electrónico que fueron abandonadas por sus usuarios; el envío de correos a direcciones nulas puede dar la impresión de que tu contenido está siendo enviado de forma indiscriminada, lo cual te clasifica como spammer.

También deberías leer:  Cómo Utilizar La Función De Integración Con Google Pixel En Gmail

Además, asegúrate de incluir en la plantilla de los correos electrónicos una liga para desuscribirse. Esto es importante, ya que la ley exige que los usuarios puedan anular su suscripción si así lo desean. Una vez recibida la solicitud de baja no debes intentar contactar al usuario, ya que esto también cuenta como envío de material no deseado.

Como último paso, evita caer en el exceso de personalización de los contenidos. Es decir, no incluyas saludos con el nombre del usuario ni información sobre sus gustos y preferencias. Si bien estas personalizaciones pueden ser vistos como un detalle, regularmente son identificadas como un indicador del uso de listas compradas o robadas.

Por otro lado, el contenido de tus emails debe ser siempre relevante y de alta calidad para evitar que aquellos usuarios que lo reciben lo marquen como spam. Esto significa diseñar contenidos originales que tengan un valor añadido para tu audiencia.

¿Cómo mejorar el rendimiento de Gmail para prevenir el spam?

La lucha contra el spam en Gmail es una de las principales preocupaciones para los usuarios y administradores de cuentas. La buena noticia es que hay pasos sencillos que los usuarios pueden tomar para mejorar el rendimiento de su correo electrónico y prevenir el spam.

Estos consejos incluyen:

  • Activar la verificación en dos pasos: Esta función le exige a los usuarios ingresar un código de verificación enviado a un teléfono celular cada vez que intenten iniciar sesión desde un dispositivo diferente al habitualmente utilizado para la cuenta.
  • Actualizar periódicamente la contraseña: Los hackers se vuelven cada vez más sofisticados, por lo que es fundamental mantener actualizada la contraseña para evitar su uso sin autorización.
  • Utilizar la carpeta "Spam": Esta herramienta permite a los usuarios revisar con detalle el contenido sospechoso e identificar aquellos correos que no tienen porqué estar recibiendo.
  • Filtrar contenido no deseado: Algunos de los filtros que Gmail ofrece para el control del spam incluyen la identificación de lenguaje explícito, la opción de bloquear direcciones específicas y la restricción de grupos de remitentes determinados.
  • Mantener una lista de contactos actualizada: Así, solamente aquellos remitentes con los que se mantiene una correspondencia habitual tendrán acceso al correo electrónico.

Todas estas funcionalidades añadidas a la seguridad y robustez de la plataforma de Gmail garantizan un alto nivel de protección y evitan el ingreso de spam a la bandeja de entrada. Además, los usuarios pueden solicitar ayuda o informarse más acerca de estas herramientas en la sección de "Ayuda" del portal web.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir