Cómo Cambiar La Contraseña De Skype: Guía Sencilla

Muchas veces nos reencontramos con él para hacer videollamadas, charlar con amigos o familiares o para la videoconferencia de nuestros equipos de trabajo. Pero, ¿tienes alguna duda sobre cómo cambiar la contraseña de Skype? Pues bien, comencemos a explicar esta sencilla guía paso a paso para que no tengas que preocuparte más del tema.

Para que puedas modificar tu contraseña de Skype tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • 1. Primero, inicia sesión en tu cuenta de Skype.
  • 2. Dirígete a tu perfil pinchando en el icono “Usuario” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • 3. Una vez dentro encontrarás un botón que dice “Cambiar contraseña”, pincha en él.
  • 4. Luego, ingresa tu contraseña de Skype vigente.
  • 5. Ahora, crea una nueva contraseña para tu cuenta, este campo tiene un límite de 16 caracteres.
  • 6. Por último, confirma tu nueva contraseña.

Y ¡listo!, así de simple es cambiar tu contraseña de Skype. Ten en cuenta que esta nueva contraseña debe ser distinta a las anteriores. Si quieres tener una contraseña segura, te recomendamos que contenga letras, números y caracteres especiales.

Índice de contenido

Recomendado

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Skype y abre la aplicación. Si no tienes una cuenta aún, regístrate aquí para crear una.
  2. En la parte superior de la pantalla, haz clic en la flecha hacia abajo que se localiza junto a tu nombre de usuario.
  3. SeleccionaConfiguración de la cuenta del menú desplegable.
  4. Ubica la sección Configuración de la contraseña y haz clic en el botón “Cambiar”.
  5. Introduce tu contraseña actual en el cuadro de texto de la primera ventana y presiona el botón “Siguiente”.
  6. Ingresa tu nueva contraseña y repítela para confirmarla correctamente. Tu contraseña nueva deberá ser:
    - Alfanumérica, con un mínimo de 8 caracteres, sin espacios;
    - Al menos un caracter de cada uno de los siguientes: letras minúsculas, mayúsculas, caracteres especiales y números.
  7. Una vez hayas terminado de introducir la nueva contraseña, pulsa “Guardar” para guardar los cambios.
  8. Listo! Ya has cambiado tu contraseña de Skype de forma exitosa.

¿Qué es Skype?

Skype es sin duda el programa de mensajería instantánea y videollamadas más famoso de la actualidad. Desarrollado por Microsoft, Skype ofrece un conjunto de servicios de comunicación gratuitos con los cuales es posible mantener comunicaciones en tiempo real con usuarios alrededor del mundo, esto incluye:

  • Mensajería instantánea.
  • Videollamadas.
  • Llamadas de voz a cualquier número de teléfono.
  • Compartir archivos como documentos, vídeos o fotos.
También deberías leer:  Cómo Utilizar La Función De Autocompletado En Gmail

Desde su lanzamiento, Skype se ha consolidado como una herramienta imprescindible para quienes desean hacer uso de las comunicaciones en línea para trabajo, educación o entretenimiento. La facilidad de instalación y uso, junto a su orgulloso listado de funcionalidades convertida a Skype en una excelente alternativa no sólo para usuarios individuales, sino también para empresas que deseen mantener reuniones con miembros ubicados en distintas ciudades.

Algunas de las características destacar de Skype son:

  • Es gratuito para todos los usuarios.
  • No es necesario realizar procesos complejos para la instalación.
  • Se puede utilizar en todas las plataformas (PC, Mac, Android, iOS).
  • Cuenta con cuatro modalidades para las videollamadas (Individual, Gráficos, Pantalla y Mensajes).
  • Es capaz de compartir pantallas con otra persona durante una llamada.
  • Los usuarios pueden grabar y editar videollamadas.

Skype también ofrece una gran variedad de servicios premium los cuales permiten ampliar la gama de herramientas disponibles para mejorar aún más la experiencia de los usuarios. Estos servicios incluyen desde lineas telefónicas directas dedicadas, hasta capacidad de conferencias por video a grandes grupos.

Es indudable que Skype ha creado un nuevo estandar en la industria de las telecomunicaciones, que pese a la competencia desleal de otros servicios similares, sigue siendo el producto más usado y recomendado para la comunicación en línea.

¿Cómo crear una cuenta en Skype?

Crear una cuenta en Skype puede ser un proceso relativamente simple si sigues los pasos de manera adecuada. Los pasos para crear una cuenta nueva son:

  1. En el navegador ingresar a la página web oficial de Skype https://login.skype.com/account/signup-form
  2. En el formulario de registro, selecciona el botón Crear una cuenta nueva
  3. En el formulario llena los campos con tus datos personales como Nombre, Apellidos, Correo electrónico, Contraseña, Fecha de nacimiento y Sexo
  4. Analiza y acepta los términos y condiciones de uso
  5. Selecciona el botón Crear una cuenta

Una vez hecho esto, recibirás un correo electrónico de confirmación que tendrás que abrir y seguir las instrucciones para activar tu cuenta.

¿Cuáles son los pasos para cambiar la contraseña de Skype?

Skype es una herramienta de comunicación y videoconferencia popular entre usuarios, es por eso que para asegurar la información es importante contar con una contraseña segura.

A continuación se explicarán los pasos necesarios para cambiar la contraseña en esta plataforma:

  1. Vaya al sitio web de Skype. La dirección www.skype.com establece la página oficial. Una vez allí el usuario deberá ingresar su correo electrónico y contraseña para poder iniciar sesión.
  2. Haga clic en el ícono del usuario. En la parte superior derecha de la pantalla se ubica un ícono de una persona que representa el perfil de usuario. Al hacer clic en él se abrirá un menú desplegable con opciones, ahí el usuario debe elegir la opción “Mi cuenta”.
  3. Seleccione “Cambiar contraseña”. Una vez allí el usuario deberá ingresar la contraseña actual para poder acceder a la página de modificación de la misma.
  4. Ingrese la nueva contraseña. En la sección de “Contraseña nueva” el usuario deberá ingresar una secuencia de letras, números y caracteres que cumpla con los requisitos de seguridad, establecidos por Microsoft.
  5. Confirme la nueva contraseña. El usuario tendrá que volver a ingresar la nueva contraseña para que sea validada y así almacenarla en la plataforma.
  6. Presione “Enviar”. Para finalizar el cambio de contraseña, se deberá presionar el botón “Enviar” ubicado en la parte inferior de la pantalla.
También deberías leer:  Cómo Usar Gmail: Guía Completa Para Principiantes

Con estos sencillos pasos, los usuarios de Skype podrán cambiar fácilmente sus contraseñas para aumentar la seguridad de sus cuentas.

¿Qué se necesita para recuperar la contraseña?

En la actualidad una contraseña es un documento que necesitamos para acceder a casi cualquier cuenta en línea, con lo cual se hace imprescindible mantenerla segura y al mismo tiempo recordarla. No obstante, puede ocurrir que hayamos olvidado nuestra contraseña o que la hayamos perdido. Para recuperarla debemos seguir estos pasos:

  1. Determinar el servicio en el que nos hemos registrado: Dependiendo del servicio, los pasos a seguir serán diferentes. Normalmente en la mayoría de sitios ofrecen varias maneras para recuperar la contraseña.
  2. Completar el formulario de recuperación: Una vez determinado el servicio, generalmente se nos requerirá completar un formulario para poder recuperar los datos. Este se compone de preguntas sobre los datos que se introdujeron durante el registro, como el email, teléfono, nombre de usuario, etc.
  3. Revisar nuestro correo u otra vía de contacto: Una vez completadas las preguntas del formulario, se generalmente se nos enviará un enlace attachado a un correo electrónico, SMS o incluso una llamada telefónica para confirmar que somos nosotros los que queremos recuperar la contraseña. En dicho enlace, se nos pedirá la nueva contraseña para completar el proceso.

¿Cómo generar una contraseña segura en Skype?

Para mejorar la seguridad de tu cuenta de Skype, es recomendable crear una contraseña segura. Esto significa que tu contraseña debe contener una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. Esto garantiza que tus datos estén celosamente protegidos.

A la hora de crear una contraseña existen algunas normas que debes tener en cuenta:

  • No te inventes una palabra. Utiliza algo que sólo tú conozcas y que sea fácil para ti recordar.
  • Nunca uses información personal o detalles como fechas de cumpleaños o nombres de familiares. Esta información puede ser fácilmente adivinada.
  • Evita usar la misma contraseña para distintas cuentas. Esto le puede facilitar a un hacker acceder a tus cuentas.
  • Intenta usar una contraseña con más de 8 caracteres
  • No guardes tu contraseña en el navegador de internet, aunque muchos dispositivos ofrezcan almacenar la contraseña.
  • Asegúrate de que tu contraseña es única y no la compartas con absolutamente nadie.
También deberías leer:  Agregar A Alguien A Un Grupo De WhatsApp Sin Ser Administrador: Paso A Paso

Cuando hayas elegido una contraseña segura, Skype la registrará y la encriptará, para aumentar la seguridad. El proceso de encripción significa que la contraseña es convertida en un lenguaje de datos, que nadie podrá descifrar.

Es importante que guardes bien tu contraseña. No olvides cambiarla cuando creas que pueda haber sido comprometida. Para hacerlo, ve a "Configuración" en la web y selecciona "Seguridad y Privacidad". Selecciona "Cambiar contraseña y restablecer la recuperación". Ahí podrás seguir los pasos para restablecer tu contraseña.

¿Qué debo hacer si olvido mi contraseña Skype?

Como todos sabemos, la seguridad de nuestras cuentas de Skypes es de vital importancia para el mantenimiento de la privacidad de nuestras comunicaciones; sin embargo, a veces nos olvidamos de las contraseñas que utilizamos como medida de seguridad y esto complica mucho el acceso a nuestras cuentas.

En esta situación, existen varias soluciones alternativas para obtener acceso a tu cuenta:

  • Restablecer tu contraseña: Puedes recuperar tu contraseña a través de la página web de Skype o en la aplicación móvil. Simplemente deberás ingresar tu dirección de correo electrónico o el nombre de usuario de tu cuenta de Skype y un link de recuperación será enviado al mismo.
  • Encontrar tus datos de inicio de sesión: Si no recuerdas tus datos de inicio de sesión, puedes encontrarlos directamente en tu cuenta de Microsoft. Simplemente dirígete a esta página e ingresa con el correo o la cuenta de Microsoft que hayas asociado al Skype.
  • Crear una nueva cuenta: Si tus intentos anteriores no han funcionado, la última opción que te queda es crear una cuenta nueva contactando a Soporte Técnico de Skype.

Cualquiera que sea la forma escogida para recuperar tu contraseña de Skype, es importante que tomes en cuenta los conceptos básicos de seguridad. Esto significa que si guardabas tu contraseña en el navegador, ahora debes buscar la forma de eliminarla de allí y cambiarla cada cierto tiempo.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir