Las Mejores Aplicaciones Y Sitios Para Aprender A Codificar

Si tienes algo de tiempo extra y quieres hacer algo productivo, puede que quieras aprender una nueva habilidad. Piensa en la codificación: es fácil empezar, todo lo que necesitas está en línea (a menudo de forma gratuita), puedes hacer carrera con ello y las posibilidades son infinitas. Literalmente.

Las 7 Mejores Apps Y Sitios Para Aprender A Codificar

Hay muchos recursos y aplicaciones en línea que pueden ayudarte a pasar de "novato" a "maestro de la programación". Aquí están algunos de los mejores que hemos encontrado, pero en lugar de poner todos los huevos en una sola cesta, recomendamos encarecidamente utilizar más de una plataforma a la vez.

Cuando se trata de aprender a codificar, no hay una "ventanilla única", así que no tengas miedo de elegir un par de aplicaciones, probarlas y tomar lo que necesites de las partes que te funcionen

Índice de contenido

Las 7 Mejores Apps Y Sitios Para Aprender A Codificar

¿Te sientes satisfecho en tu proceso de autoaprendizaje en programación pero necesitas más ayuda para guiarte en algunos temas y proyectos? ¿Sientes una gran necesidad de aprender a programar rápidamente? Entonces, utiliza estas 7 mejores aplicaciones para ayudarte en la consecución de tus objetivos.

Lee: 7 Aplicaciones Gratuitas De Lectura De Libros Electrónicos Para Su Smartphone O Tableta

1. Mimo

Es posible que te hayas encontrado con esas aplicaciones para aprender idiomas que te hacen practicar durante cinco o quince minutos cada día, y Mimo adopta el mismo enfoque para la codificación. Crea una cuenta gratuita, decide cuánto tiempo quieres dedicar a tu nuevo proyecto diariamente, y luego sigue los ejercicios según las instrucciones.

Mimo es ciertamente intuitivo y sencillo de seguir (incluso para los principiantes) y comienza con lo más básico de la codificación. Puedes elegir entre varios lenguajes de codificación (HTML, CSS, JavaScript, Python, Java, Swift, C++, SQL y PHP), y la plataforma muestra inmediatamente cómo se ejecuta el código mientras lo escribes.

Mimo

Esto es muy práctico si hay algo más específico que quieres aprender. Además de escribir el código, tienes ejercicios en los que tienes que detectar errores o arrastrar los elementos de la secuencia de comandos en el orden correcto, por lo que la experiencia de aprendizaje es variada.

No existe una versión web de Mimo, por lo que es perfecto si quieres aprender en breves momentos en tu teléfono o tableta. También puedes optar por una suscripción Pro (9 dólares al mes) que te da acceso a lecciones y tutoriales más avanzados.

Mimo (freemium) está disponible para Android e iOS.

También deberías leer:  Mejores Apps Para Rutas De Senderismo

2. Codecademy

Codecademy combina lecciones paso a paso en tu navegador con ejercicios opcionales que puedes hacer en el móvil, por lo que te permite mantener tu práctica de codificación estés donde estés.

Aunque no es la escuela de programación virtual más profunda o exhaustiva que existe, Codecademy es una introducción muy útil a los fundamentos, con una interfaz intuitiva y amigable, y explicaciones de términos y sintaxis a medida que avanzas.

Codecademy

También cubre una amplia variedad de lenguajes de programación de aplicaciones y web: HTML, CSS, JavaScript, Java, Python, Ruby, C++, PHP, Go, Swift, SQL y otros.

El portal puede guiarte a través de "trayectorias profesionales" específicas con una clara progresión de una lección a la siguiente, pero también es posible simplemente navegar y elegir lo que quieres hacer: hay una gran cantidad de material a tu disposición.

Puedes empezar con Codecademy y trabajar a través de 25 cursos de forma gratuita. Contrata una cuenta Pro -20 dólares al mes, facturados anualmente- y podrás acceder a 65 cursos, abordar proyectos del mundo real y desbloquear cientos de ejercicios adicionales. Puedes probar el paquete gratuito y luego optar por la versión de pago si decides que quieres dedicarte a la codificación.

Codecademy (freemium) está disponible para Android e iOS, y en la Web.

3. Héroe de la programación

Si eres un principiante absoluto y quieres avanzar a tu propio ritmo, entonces Programming Hero podría ser justo lo que estás buscando. Es muy amigable, con un lenguaje libre de jerga y desafíos de codificación que se convierten en mini-juegos, por lo que nunca se siente como si estuvieras luchando a través de conceptos difíciles.

Programming Hero

A medida que vayas superando los distintos retos, la plataforma te ayudará a crear tu propio juego. Aún así, estarás muy lejos de ser capaz de codificar tu propio juego desde cero, pero al menos entenderás los fundamentos de la codificación y algunas de las sintaxis y comandos que puedes utilizar.

Programming Hero es una buena mezcla de ejercicios de codificación y cuestionarios diseñados para poner a prueba tus conocimientos, y cubre lenguajes de codificación como HTML, CSS, JavaScript y SQL. Todo el material básico es gratuito y llega bastante lejos, pero para las lecciones intermedias y avanzadas tendrás que pagar 10 dólares al mes por una cuenta premium.

Programming Hero (freemium) está disponible para Android e iOS.

4. Grasshopper

Grasshopper está desarrollado por Google, y es una de las formas más accesibles para los principiantes de empezar a codificar en esta lista: puedes sumergirte y estar escribiendo y organizando comandos en minutos.

Aunque se centra exclusivamente en JavaScript, los conceptos que abarca la plataforma (incluidos los bucles y las funciones) se aplican a cualquier lenguaje de programación.

También deberías leer:  Las 7 Mejores Aplicaciones De Citas Virtuales Para Encontrar A Alguien Especial Este San Valentín

Grasshopper

Los ejercicios de codificación se plantean como rompecabezas que hay que resolver, con un equilibrio bien calculado de instrucciones, codificación real y resultados finales en la pantalla. Para empezar, sólo tienes que mover elementos en la pantalla antes de llegar a escribir nada, y la velocidad de progresión es agradable y constante.

Los ejercicios son cortos, por lo que puedes empezar a hacer uno siempre que tengas cinco minutos libres en cualquier dispositivo que utilices: Grasshopper sincronizará tu progreso automáticamente.

La aplicación no te llevará tan lejos como otras plataformas de enseñanza de código -no conseguirás un trabajo por usar Grasshopper- pero es una introducción muy amigable si eres totalmente nuevo en esto, y es completamente gratis.

Grasshopper (gratuito) disponible para Android e iOS, y en la web.

5. Vengadores del código

Hay una amplia gama de caminos disponibles en Code Avengers, desde ejercicios adecuados para niños hasta cursos que pueden ayudarte a conseguir un trabajo real en codificación.

Los lenguajes de programación cubiertos son HTML, CSS, JavaScript y Python, con algunos tutoriales adicionales de desarrollo y diseño web (que cubren temas más generales). El diseño es fácil de entender e incluye instrucciones de enseñanza, ejemplos de código y el resultado final de la codificación, todo junto en la misma pantalla.

Code Avengers

Code Avengers es uno de los sitios más profundos e informativos que hemos encontrado, ya que te enseña no sólo cómo hacer algo, sino también por qué lo haces. Esto hace que la plataforma sea realmente completa, pero no es gratuita:

El precio empieza en 20 dólares al mes si pagas un año entero de una vez, aunque puedes registrarte para una prueba gratuita de 7 días para asegurarte de que Code Avengers te conviene. Si no quieres hacer carrera con la codificación o sólo estás aprendiendo por diversión, probablemente sea mejor que optes por otra plataforma.

Code Avengers (desde 20 dólares al mes) está disponible en la web.

6. Treehouse

Treehouse se basa en gran medida en vídeos y ejercicios de programación, y aunque su punto de entrada es lo suficientemente accesible para los principiantes, la plataforma está dirigida a personas que están pensando seriamente en una carrera de codificación.

Tendrás una prueba gratuita de 7 días, pero después las lecciones empiezan a costar 25 dólares al mes, por lo que Treehouse no es la mejor idea si sólo quieres jugar con algunos conceptos básicos.

Treehouse

Los usuarios pasan por una progresión muy clara de tutoriales y ejercicios, con una función de caja de arena llamada Workspaces, donde puedes probar tus propios experimentos.

También deberías leer:  Consejos Y Trucos De Pokemon Go

La plataforma puede parecer demasiado formal o pesada para algunos (la prueba gratuita te ayudará a resolverlo), pero es un paquete completo para aprender a codificar que cubre HTML, CSS, JavaScript, Python, PHP y más.

Treehouse puede enseñarte a codificar para iOS y Android, pero, irónicamente, los cursos sólo están disponibles a través de tu navegador web en un ordenador.

Treehouse (desde 25 dólares al mes) en la web.

7. Udemy

Aunque Udemy puede parecer un poco caótico y sus precios varían mucho, sigue siendo uno de los mejores recursos online para alguien que quiera aprender a codificar. Va desde lo más básico hasta los conceptos de programación más complejos, y en ese sentido está a la altura de plataformas como Treehouse.

Si no conoces el portal, debes saber que Udemy funciona como una especie de mercado online, en el que cualquiera puede crear un curso. Esto significa que los estilos de enseñanza difieren bastante, lo que es estupendo si encuentras un profesor con el que conectas, pero problemático si no lo haces.

Udemy

La calidad del contenido también puede variar, pero la mayor parte del material de esta plataforma es de primera categoría. Los cursos de Udemy cubren toda una gama de temas, pero en lo que respecta a la codificación tienes de todo, desde desarrollo web y móvil hasta inteligencia artificial. Hay una pila de material realmente grande para recorrer.

A diferencia de otras plataformas de esta lista, los profesores de Udemy presentan los tutoriales en forma de vídeo y ofrecen respuestas a cualquier pregunta que puedas tener. Tener una persona al otro lado -aunque no sea un escenario de aprendizaje individual- requiere un buen grado de concentración y compromiso, por lo que debes tenerlo en cuenta al inscribirte en una clase de Udemy.

Y como no hay una prueba gratuita -sólo una opción de vista previa y una garantía de devolución del dinero de 30 días-, deberías consultar las opiniones y los comentarios de los usuarios anteriores antes de inscribirte en una clase.

Udemy (a partir de 10 dólares por curso) está disponible en Android e iOS, y en la web.

Conclusión

Las aplicaciones de codificación son excelentes herramientas educativas, y hay muchas opciones excelentes para los principiantes e incluso para los estudiantes más avanzados. Si acabas de empezar, deberías considerar la posibilidad de descargar una aplicación de codificación para mantener tus habilidades actualizadas sobre la marcha.

Las aplicaciones de codificación son una herramienta inestimable para aprender a codificar, pero no deben utilizarse solas. Puedes avanzar en tus habilidades consultando un campamento de programación u otro programa de formación.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir